La firma de todas las cosas - BiblogTecarios

La firma de todas las cosas

La firma de todas las cosas

Estamos ante un libro grande, y no por las casi 650 páginas que ocupa, sino por la riqueza de su contenido.

La firma de todas las cosas se sitúa en el año 1800, donde vemos nacer a Alma Whittaker. Hija de un explorador botánico e una estricta holandesa con grandes conocimientos, Alma crece aprendiendo idiomas y ciencias, compartiendo cenas con los grandes naturistas de la época y desarrollando sus propios estudios y teorías.

El destino la lleva a  enamorarse de un hombre que cree más en lo espiritual y lo divino que no en las ciencias empíricas. Aún así  comparten la pasión por el mundo.

 

Opinión personal:

Tenía mis dudas al principio, pero pronto quedaron atrás. La firma de todas las cosas es un gran libro que no sólo nos explica la historia de Alma, sino de todo su contexto, sin fronteras! La novela abarca diferentes países y muchos personajes, desde la aproximación a los abolicionistas de la época hasta Darwin, pasando por gente del mar, problemas de salud mental y el nacimiento de la ciencia como tal.

Alma es grande en el sentido más amplio de la palabra: es una mujer de caderas anchas y fuerte como un hombre… pero ante todo es grande por su lucha diaria, por sus ganas de aprender, por su búsqueda de la verdad, por acercarse al máximo a la perfección. Todos los personajes formarán un poco parte de vuestras vidas si decidís leer el libro: el misterioso Ambrose Pike, el enigmático Tomorrow Morning, la hermética Prudence, la rígida Beatrix,.. todos ellos. Todo el universo Wittaker os atrapará!

Además la temática bibliotecaria está presente en el libro, pues en casa de los Whittaker nunca sobraron libros y la biblioteca iba aumentando año tras año. Alma devora los libros uno tras otros, incluso los de dudosa reputación o moral.

 

Conociendo a la autora

Elizabeth Gilbert es una escritora norteamericana nacida en Connecticut. Su infancia estuvo marcada por los libros, ya que en su casa –que era en el campo y se dedicaban a la plantación de árboles de Navidad – no había tele ni música. Junto a sus padres y hermana escribían historias de teatro para representarlas y divertirse.

Hoy en día es escritora y periodista, y su libro publicado más conocido es “Eat, Pray, Love: One Woman’s Search for Everything Across Italy, India e Indonesia”, adaptada al cine y protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem (Come, reza, ama).

Curiosidad: recordando su trabajo como camarera escribió “The Muse of the Coyote Ugly”, que más tarde sirvió de guía para la película “Bar Coyote”.

Editorial: Suma de letras

Autor: Elizabeth Gilbert

Referencia bibliográfica: GILBERT, Elizabeth. La firma de todas las cosas. Madrid: Suma de Letras, 2013. 643 p. ISBN 9788483655399

URL: La firma de todas las cosas

The following two tabs change content below.
Bibliotecaria que dibuja y que colecciona marcapáginas. Me interesan un montón de cosas, pero sobretodo temas de difusión de la profesión, redes sociales, bibliotecas públicas y escolares y dinamización-animación sociocultural (porque sin actividades.... todo sería más aburrido :D) Actualmente trabajando principalmente en DIXIT Centre de Documentació de Serveis Socials (BCN).

Latest posts by Eli Ramírez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *