Google Maps, más allá de las calles - BiblogTecarios

Google Maps, más allá de las calles

Lo que diré hoy no es nuevo, pero me ha llevado a reflexionar.

Hace ya dos o tres años que Google graba interiores. Es decir: yendo más allá de las calles. Creo que el primer ejemplo que vi fue el Zoo de Barcelona: estaba buscando algo por la zona y de pronto me dí cuenta que podía pasear por las calles del zoo:

Zoo

Aquí vemos un bicho plumífero asomándose un poco para ver

Desde entonces me fui fijando, y hoy en día son ya varios locales o centros los que incluyen estas visitas interiores vía Google Maps (servicio Google Street View).

Un ejemplo muy cercano a nosotros son las librerías:

Gracias al blog de DocuManía (10 Librerías en Google Street View) y después en el blog de l’Escola de Llibreria de la UB (Les llibreries per dins, a Internet) me dí cuenta que hay ya varias librerías que ofrecen este servicio. Un ejemplo de ello es la librería Al·lots de Barcelona, especializada en Literatura Infantil y Juvenil:

Al·lots

Entonces, la pregunta es: ¿no hay “bibliotecas por dentro”? Estaría muy bien poder ver bibliotecas de todo el mundo a un sólo golpe de clic y unificado en una sola web. He estado mirando pero no he encontrado ninguna: no sé si es porqué no las hay, o porqué no lo sé encontrar.

De hecho pensaba que a lo mejor era sólo para negocios (= actividad económica), pero justamente la semana pasada salió una noticia anunciando que la Generalitat ha puesto en marcha junto a Google Street View un servicio para visitar de forma virtual 16 complejos monumentales.

empuries

Ruinas de Empúries

Pues eso, era sólo una reflexión. Si alguien tiene respuesta ya lo dirá  😮

 Más info en:

Street View Partner Program

 

ACTUALIZACIÓN: Como muy bien ha dicho @fpjerez en Twitter, SÍ existen bibliotecas dentro de la plataforma para ser vistas “por dentro”. ¡Os dejo el enlace!:  10 libraries to visit with Google Street View (el próximo paso es descubrir si existen bibliotecas de aquí ;-D)

 

 

The following two tabs change content below.
Bibliotecaria que dibuja y que colecciona marcapáginas. Me interesan un montón de cosas, pero sobretodo temas de difusión de la profesión, redes sociales, bibliotecas públicas y escolares y dinamización-animación sociocultural (porque sin actividades.... todo sería más aburrido :D) Actualmente trabajando principalmente en DIXIT Centre de Documentació de Serveis Socials (BCN).

Latest posts by Eli Ramírez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *