Google Maps, más allá de las calles - BiblogTecarios

Google Maps, más allá de las calles

Lo que diré hoy no es nuevo, pero me ha llevado a reflexionar.

Hace ya dos o tres años que Google graba interiores. Es decir: yendo más allá de las calles. Creo que el primer ejemplo que vi fue el Zoo de Barcelona: estaba buscando algo por la zona y de pronto me dí cuenta que podía pasear por las calles del zoo:

Zoo

Aquí vemos un bicho plumífero asomándose un poco para ver

Desde entonces me fui fijando, y hoy en día son ya varios locales o centros los que incluyen estas visitas interiores vía Google Maps (servicio Google Street View).

Un ejemplo muy cercano a nosotros son las librerías:

Gracias al blog de DocuManía (10 Librerías en Google Street View) y después en el blog de l’Escola de Llibreria de la UB (Les llibreries per dins, a Internet) me dí cuenta que hay ya varias librerías que ofrecen este servicio. Un ejemplo de ello es la librería Al·lots de Barcelona, especializada en Literatura Infantil y Juvenil:

Al·lots

Entonces, la pregunta es: ¿no hay “bibliotecas por dentro”? Estaría muy bien poder ver bibliotecas de todo el mundo a un sólo golpe de clic y unificado en una sola web. He estado mirando pero no he encontrado ninguna: no sé si es porqué no las hay, o porqué no lo sé encontrar.

De hecho pensaba que a lo mejor era sólo para negocios (= actividad económica), pero justamente la semana pasada salió una noticia anunciando que la Generalitat ha puesto en marcha junto a Google Street View un servicio para visitar de forma virtual 16 complejos monumentales.

empuries

Ruinas de Empúries

Pues eso, era sólo una reflexión. Si alguien tiene respuesta ya lo dirá  😮

 Más info en:

Street View Partner Program

 

ACTUALIZACIÓN: Como muy bien ha dicho @fpjerez en Twitter, SÍ existen bibliotecas dentro de la plataforma para ser vistas “por dentro”. ¡Os dejo el enlace!:  10 libraries to visit with Google Street View (el próximo paso es descubrir si existen bibliotecas de aquí ;-D)

 

 

The following two tabs change content below.
Bibliotecaria que dibuja y que colecciona marcapáginas. Me interesan un montón de cosas, pero sobretodo temas de difusión de la profesión, redes sociales, bibliotecas públicas y escolares y dinamización-animación sociocultural (porque sin actividades.... todo sería más aburrido :D) Actualmente trabajando en el CRAI de la UB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *