Encuentra la palabra mágica | BiblogTecarios

Encuentra la palabra mágica

Pronto se cumplirán 25 años del “Club Súper 3”, un espacio infantil de la televisión pública catalana que ha ido acompañando a varias generaciones con sus programaciones llenas de dibujos animados y programas dedicados a los más pequeños de la casa.

Pero si hablo de este club aquí en el blog es por la sencilla razón de que, al coincidir con el Año de de las Bibliotecas y con el gran deseo de que los niños se sientan atraídos por estos espacios urbanos llenos de libros, las bibliotecas públicas de Cataluña han iniciado una colaboración con dicho club.

¿En qué consiste?

Se trata de que los niños y niñas vayan a la biblioteca y busquen entre los libros infantiles una palabra mágica. Hay varios posters en blanco y negro entre las páginas, mientras que algunos de ellos son en color (que son los que comportan ganar el premio).

Habrá cuatro ganadores (uno por provincia) que podrán conocer a los protagonistas del espacio infantil en la fiesta que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en el estadio olímpico de Montjuïc.

Para todos aquellos que hayan participado también se ha habilitado en la web del club un espacio para que puedan explicar cómo y en qué biblioteca han encontrado la palabra mágica.

imagte

La festa dels Súpers

Esta fiesta, dirigida a los miembros y a sus familiares, se celebra cada año y ha llegado a congregar a 350.000 personas. En ella se pueden hacer actividades, ver a los protagonistas del programa, hacerse fotos con sus personajes favoritos o asistir a conciertos y talleres.

Este año, además, las bibliotecas estarán más presentes que nunca gracias a la presencia de un bibliobús y un photocall bibliotecario. Se prevé que esta sea una de las muchas acciones que se desarrollen para fomentar el hábito lector entre los más pequeños.

The following two tabs change content below.
Bibliotecaria que dibuja y que colecciona marcapáginas. Me interesan un montón de cosas, pero sobretodo temas de difusión de la profesión, redes sociales, bibliotecas públicas y escolares y dinamización-animación sociocultural (porque sin actividades.... todo sería más aburrido :D) Actualmente trabajando en el CRAI de la UB

Latest posts by Eli Ramírez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *