Ebooks «en formato físico» - BiblogTecarios

Ebooks «en formato físico»

Hace poco vi una noticia en donde se explicaba que las bibliotecas de Barcelona habían firmado un acuerdo con Seebook para ofrecer ebooks «en formato físico» para ser ofrecidos en diferentes bibliotecas de la red.

¿Un ebook físico?

Sí, gracias a unas tarjetas con un código QR implementado, SeeBook ofrece ebooks que se pueden tocar y regalar.

seebook logo

Gracias a estas tarjetas, los usuarios pueden descargar estos libros digitales. La prueba piloto se ha realizado con seis títulos indies auteditados y gracias a la colaboración de Digital Tangible, Biblioteques de Barcelona y el Servei de Biblioteques de La Generalitat de Catalunya.

Simplemente lo único que se tiene que hacer es ir a la biblioteca, acercarse al expositor en donde están estas tarjetas y escanear el código para recibir el enlace por correo electrónico.

Cada obra está en dos formatos disponibles: ePub y PDF. Estos son los títulos que se han puesto en esta primera prueba:

  • Cirurgies (Elisenda Solsona)
  • L’animal més dèbil (Jordi Pallarès)
  • Lágrimas por un muerto (Daniel Jándula)
  • La força dels anhels (Pep Gómez)
  • El manuscrito de Avicena (Ezequiel Teodoro)
  • Retalls de Barcelona (Enrich H. March)

Quizá sea una manera también de poder comprar ebooks en las librerías, ya que en cada tarjeta no solamente hay el título, sino que además podemos encontrar su sinopsis, para hacernos a la idea de que va el libro. Como dicen ellos mismos en su web, se trata de poder ponerle un lazo a un producto digital, en donde incluso hay espacio para dedicatorias o para que te lo firme el autor.

exlibdefconqr

Algunos ebooks vienen con extras como audio, imágenes o capítulos descartados. El objetivo es darle todo el valor añadido posible para que sea una opción atractiva.

Esta opción se une a las que ya existen sobre difusión de los eBooks en las bibliotecas públicas.

The following two tabs change content below.
Bibliotecaria que dibuja y que colecciona marcapáginas. Me interesan un montón de cosas, pero sobretodo temas de difusión de la profesión, redes sociales, bibliotecas públicas y escolares y dinamización-animación sociocultural (porque sin actividades.... todo sería más aburrido :D) Actualmente trabajando principalmente en DIXIT Centre de Documentació de Serveis Socials (BCN).

Latest posts by Eli Ramírez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *