Bologna Children's Book Fair, una feria profesional especial

Bologna Children’s Book Fair

Si hablamos de ferias profesionales en materia de literatura infantil y juvenil, sin duda la de Bolonia es un referente a tener en cuenta. Este año, la Bologna Children’s Book Fair se ha celebrado del 3 al 6 de abril y ha sido ni más ni menos que la 54ª edición.

bologna book fair

Este año ha sido un poco más mediática por estos lares, ya que este 2017 se ha decidido mostrar la cultura catalana y balear como invitadas de honor. Esto ha significado una exposición de 400 metros cuadrados dedicados a la ilustración y un montón de actividades paralelas, como exposiciones en diferentes puntos de la ciudad, charlas profesionales y actividades. La elección se ha dado a causa de la larga tradición editorial que hay en Catalunya y, especialmente, por albergar la editorial más antigua de Europa: Publicacions de l’Abadia de Montserrat (s.XV).

Una feria profesional

Esta feria es una cita ineludible para todas aquellas personas que se dedican al negocio de los libros infantiles. En ella se dan cita todo tipo de profesionales como agentes literarios, editores, traductores, distribuidores, libreros, bibliotecarios… pero sobre todo destacan los ilustradores de todo el mundo que buscan una oportunidad y llevan sus portfolios profesionales para ver si pueden establecer algún contacto profesional.  También, claro está, es un buen lugar para el intercambio de derechos y el encuentro de pequeñas joyas editoriales. Ya solo entrar, se puede ver una gran muestra de ilustraciones escogidas (participan más de 3.000 ilustradores de todo el mundo) y exposiciones variadas. Vamos, una delicia en todos los sentidos 😉

Bologna, una ciudad por descubrir

Pero no solo de feria vive el hombre. Los que han paseado por Bolonia estos días han podido ver que, aparte de los atractivos turísticos que tiene ya la ciudad de por sí, decenas de actividades estaban esperando a ser descubiertas. Muchas de ellas forman parte del programa “BOOM! Crescere nei libri” e incluyen muestras tan interesantes como una exposición de originales de la ilustradora Beatrice Alemagna, otra de la española Miren Asiain Lora, banderolas de ilustradores catalanes consagrados, una muestra de la historia de Catalunya hecha con dibujos de Pilarín Bayés… bueno, de todo un poco y todo muy interesante. No alcanzan las horas para verlo todo, y más si queremos visitar librerías y bibliotecas, que en este caso son imprescindibles la Biblioteca Salaborsa y la librería Giannino Stoppani (muy cerca, además, la una de la otra).

Os animo a que vayáis algún año, pero mientras podéis visitar la web  😀
http://www.bookfair.bolognafiere.it

The following two tabs change content below.
Bibliotecaria que dibuja y que colecciona marcapáginas. Me interesan un montón de cosas, pero sobretodo temas de difusión de la profesión, redes sociales, bibliotecas públicas y escolares y dinamización-animación sociocultural (porque sin actividades.... todo sería más aburrido :D) Actualmente trabajando en el CRAI de la UB

Latest posts by Eli Ramírez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *