Bibliotecas de Edinburgo - BiblogTecarios

Bibliotecas de Edinburgo

Los meses de julio y agosto suelen estar asociados a una palabra mágica: VACACIONES. ¿No es así? Y bien, ¿qué hacen los bibliotecarios cuando se van de vacaciones? Pues fácil: visitar bibliotecas (o hacerse fotos en la puerta de las bibliotecas, ¡no lo neguéis!)

Corren por internet varios powerpoint de las bibliotecas más bellas del mundo, no sé si alguna vez os ha llegado. Por si acaso aquí tenéis un ejemplo aleatorio sacado de Slideshare.

La entrada de hoy son algunas breves recomendaciones bibliotecarias por si tenéis pensado ir a Edinburgo.

  • Edinburgh City Libraries: Edinburgo dispone de una red de bibliotecas muy completa y, como es frecuente en ese país, no sólo proporcionan información bibliográfica sino que además hay un sinfín de información local y trámites: educación, empleo, servicios sociales, transporte e incluso información turística. Y cuidado porque os podéis encontrar con seres extraños entre los pasillos (aunque me consta que no muerde :D)

Bicho raro biblioteca

  • National Library of Scotland: muy cerca de la central library de la red mencionada en el punto anterior, encontramos la Biblioteca Nacional de Escocia. Cuenta con más o menos un millón de libros y es receptora del depósito legal (en total en el país hay seis centros depositarios). Disponen de una interesante galería digital y además tienen “tienda de recuerdos” (esto último comentario es sólo para “frikis”, yo al menos disfruto mucho cuando veo bibliotecas con merchandising a la venta…)
  • The elephant house: Esta recomendación no es bien-bien de bibliotecas, pero si literaria. The elephant house es el bar donde JK Rowling empezó a escribir las aventuras del niño mago con cicatriz incluida. Exacto, Harry Potter. De hecho los amantes de la saga disfrutaréis mucho en esta ciudad, ya que podéis ver el colegio que sirvió de inspiración para Hogwarts y si pasáis por el cementerio (uno de ellos) quizá el nombre de alguna tumba os recuerde a alguien…
  •  The library bar: Y ya para terminar, ¿que os parece este bar con este nombre para ir a tomar algo? Qué mejor que estar rodeado de libros, ¿no? Es el bar de la universidad: no hay problema para entrar durante el día pero por la noche si hay fiesta universitaria os pedirán carnet de estudiante. ¡Incluso hay un mueble-catálago de fichas antiguas!

En fin, como he dicho al principio, son solo algunas recomendaciones breves y sin ánimo de exhaustividad. Si queréis aportar más datos o sugerencias de visita podéis hacerlo en los comentarios y así la información se va ampliando!

The following two tabs change content below.
Bibliotecaria que dibuja y que colecciona marcapáginas. Me interesan un montón de cosas, pero sobretodo temas de difusión de la profesión, redes sociales, bibliotecas públicas y escolares y dinamización-animación sociocultural (porque sin actividades.... todo sería más aburrido :D) Actualmente trabajando en el CRAI de la UB