Libro de texto (de papel) - BiblogTecarios

Libro de texto (de papel)

Septiembre empieza con los nuevos propósitos.

Según nuestro calendario, el año natural empieza el 1 de enero, y no el 1 de septiembre. Este es el mes de los nuevos objetivos o metas, muchos de nosotros queremos aprender inglés, hacer deporte, estudiar, y un largo etcétera.
Septiembre es para los que están en edad escolar la “vuelta al colegio”. Ellos son los que estrenan nuevo curso, nuevos libros de texto y quizás algo nuevo de material escolar.
En este post hablaré de los libros de texto de papel.

Durante mi edad escolar, tuve la suerte de estrenar los libros de texto cada curso, porque al no tener ningún hermano mayor no los heredaba. Recuerdo que sus portadas me llamaban mucho la atención y también su contenido, claramente.
Actualmente, en mi biblioteca personal conservo a uno de ellos y es el dedicado al de historia de arte de segundo de bachillerato, porque yo estudié humanidades. Éste libro, más que un libro, parece un tomo enciclopédico que consulto y conservo junto a los libros de mi biblioteca particular.Quiero centrarme en contaros en el trabajo que hay detrás de cada libro de texto.

Libros de texto (de papel)

Libros de texto (de papel)

En el contenido y en el continente del libro trabajan autores, editores, fotógrafos, maquetados, encuadernadores, etc.

Los libros de texto, que se venden durante los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre), están listos desde unos meses antes. Y es en verano donde los empleados de librerías, grandes almacenes, etc. preparan todos estos pedidos de libros de texto.
Por ejemplo, a aquel pedido de primaria que lleva libros de diversas editoriales, más el libro de religión o valores y los libros de inglés. Y tras los meses de junio y julio, los clientes recogen dicho pedido donde lo han encargado previamente.
Mientras los clientes disfrutan de sus tan merecidas vacaciones, otros, los empleados, se dedican a preparar todos los libros de texto.

 

Hay una frase que dice que hay un lector para cada libro; en este caso hay un libro (de texto) para gran número de lectores y estudiantes.

Próximamente os hablaré de los libros de texto digitales.

The following two tabs change content below.

Elena Boyano

Documentalista apasionada por el mundo de la prensa escrita en los medios de comunicación, con experiencia laboral en el sector. Actual bibliotecaria escolar con ideas y creatividad para hacer de “mi” biblioteca un lugar de encuentro de la imaginación, la creatividad y la fantasía para los más pequeños. También, realizo diversos cuenta cuentos.

Latest posts by Elena Boyano (see all)

Comments

  1. By Maria

    Responder

    • By Elena Boyano

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *