Historia del Rey Transparente - BiblogTecarios

Historia del Rey Transparente

Historia del Rey TransparenteLeola es la joven protagonista de esta novela. Es una adolescente que, por circunstancias de la novela, se enfunda en la armadura de un guerrero. Como todo buen caballero, en su largo viaje le acompaña su guardiana y maestra Nyneve y juntas recorrerán las tierras francesas. Juntas conocerán ciudades y castillos. Se relacionarán junto a otros personajes con los que vivirán experiencias dignas de ser leídas. Tú, como lector, descubrirás la verdadera Historia del Rey Transparente.

Es un insólito viaje a una Edad Media desconocida que se huele y se siente sobre la piel, es una fábula que conmueve por su grandeza épica, es uno de esos libros que no se leen, sino que se viven.

Es una lectura que nos lleva a la época medieval y se sitúa en Francia. En las primera páginas del libro encontramos un mapa de las ciudades por las que van trascurriendo las aventuras de Leola y Nyneve.

Leola tiene que ocultarse bajo la piel de hierro, es decir, por lo que se pone una armadura de hierro, para poder combatir como un guerrero con el fin de buscar a su familia, ya que en la Edad Media, no era factible que una mujer luchara en la guerra.

Considero relevante la postura que mantiene nuestra protagonista, ya que, las mujeres, tenemos que seguir demostrando  lo  mucho que valemos a la sociedad. No estoy de acuerdo en la postura de esconderse detrás de un disfraz, en este caso, una armadura, porque tenemos que luchar por lo que somos y por lo que queremos conseguir en nuestro día a día. Aunque esta novela se sitúa  en plena Edad Media, la historia que nos cuenta es de gran actualidad.
Simplemente, esto es mi opinión personal, pero a ti, lector, te recomiendo la lectura de esta novela, pues hace posible, durante su lectura, vivir como un caballero en la época medieval, es decir, combatir en batallas, vivir en castillos, aprender de las brujas, etc.

Es una novela que nos traslada a la Edad Media francesa, está escrita con un lenguaje de fácil comprensión, así como de fácil lectura. Escrito con un lenguaje casual  y escrito en primera persona.

Como su autora nos señala, lo define en el género de una novela de aventuras con trastienda y con ingredientes fantásticos y no es una novela histórica.

Referencia bibliográfica

Montero, Rosa. Historia del Rey Transparente. Madrid: Punto de Lectura, 2006. 2ª ed. ISBN 84-663-1877-1

Para más información…

The following two tabs change content below.

Elena Boyano

Documentalista apasionada por el mundo de la prensa escrita en los medios de comunicación, con experiencia laboral en el sector. Actual bibliotecaria escolar con ideas y creatividad para hacer de “mi” biblioteca un lugar de encuentro de la imaginación, la creatividad y la fantasía para los más pequeños. También, realizo diversos cuenta cuentos.

Latest posts by Elena Boyano (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *