EPFL Library - BiblogTecarios

EPFL Library

Estuve en Lausana (Suiza).  Visité el Rolex Learning Center. Y, fue entonces cuando me decidí a entrar a visitar su École Polytechnique Fédérale de Lausanne , concretamente su EPFL Library.

Primero, hablemos del edificio donde está situado, el Rolex Learning Center, es un lugar  muy modernista con un extraordinario y bonito diseño, si se me permite opinar. Rolex es uno de sus donantes, entre los que también destacan Credit Suisse, Novartis, Nestlé, entre otros; y es por ello por el que lleva su nombre.

Segundo, tras dar unos paseos por todo el EPFL mi objetivo principal era visitar la biblioteca. No quería llevarme ningún libro prestado, simplemente quería ver cómo era aquel lugar.

Finalmente, vi la puerta precedida de los arcos detectores. Al principio me hice una foto al cartel que indicaba Biblioteca, y me dije para mí que esta visita tenía que compartirla con los lectores y mis compañeros BibliogTecarios.

 

Crucé la puerta de la biblioteca y me fijé en un inmenso mueble cerrado con buzón que debía de poner algo así como devolución, lo ponía en francés, era el lugar donde efectuar las devoluciones. Casi le di la vuelta entera, era enorme y por mi cabeza empezaron los cálculos para determinar cuántos libros entraban ahí y se me ocurrió preguntarme cada cuanto abrirían este enorme cajón. Creo que este tipo de preguntas sólo se las hace una bibliotecaria.

EPFL Library

EPFL Library

Continúe mi visita, esta vez me centré en buscar las estanterías y me fijé en la cartelería. Éstos estaban situados en la parte superior de las mismas y están eran metálicas.

Proseguí la visita. Las mesas eran circulares y tenían flexos independientes y las sillas parecían bastante cómodas.
En ese momento, la biblioteca estaba llena de estudiantes y había un silencio absoluto.

Finalmente me fui acercando hacia el mostrador y por tanto, a la salida.

Entonces lo vi, en el mostrador vi una máquina pequeña expendedora. Parecían caramelos, pero resultaron ser tapones para los oídos. Me resultó curioso.

 

 

Recogí la guía de la biblioteca en francés y salí por la puerta feliz por haberla visitado.

 
Espero que haya sido amena la lectura. Aquí podéis consultar la web de la EPFL Library.

The following two tabs change content below.

Elena Boyano

Documentalista apasionada por el mundo de la prensa escrita en los medios de comunicación, con experiencia laboral en el sector. Actual bibliotecaria escolar con ideas y creatividad para hacer de “mi” biblioteca un lugar de encuentro de la imaginación, la creatividad y la fantasía para los más pequeños. También, realizo diversos cuenta cuentos.

Latest posts by Elena Boyano (see all)

Comments

  1. By Maria

    Responder

    • By Elena Boyano

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *