A mis queridos usuarios - BiblogTecarios

A mis queridos usuarios

Hoy es un día importante para vosotros, pues hoy finaliza este curso 2011/2012, y desde hoy estáis de vacaciones de verano.

Biblioteca escolarEste curso ha sido muy emocionante para mí, pues me habéis enseñado a comprender que trabajar en una biblioteca escolar en calidad de bibliotecaria es mucho más de lo que podía imaginar. Es decir, es algo más que dedicarse a catalogar los nuevos fondos de la biblioteca, la conservación de los documentos, prestaron libros, y un largo etcétera.

Trabajar como bibliotecaria escolar en este cole ha sido emocionante. Con vosotros he comprendido que, el contenido de los libros que hemos leído, como por ejemplo, el alfabeto en sí es una secuencia importante para vosotros, es decir, para aquellos que estáis aprendiendo a leer; que repetir con vosotros la secuencia de números, comprendidos entre el uno y el diez es un gran paso para vosotros; que para contaros la historia de Arte, había que tener mucho arte para que la entendieras a la perfección.

La colección de Geronimo Stilton se ha convertido en un clásico en vuestras lecturas, porque G. Stilton es un periodista al que le suceden muchas aventuras. Aventuras que seguiréis viviendo a través de la lectura.

Los libros del Diario de Greg son muy entretenidos. Yo lo empecé a leer y literalmente me lo quitasteis de las manos, porque supusisteis que si yo lo leía era un libro “guay”, y es que es verdad. Hoy mismo, este mismo libro, he tenido que hacer las tareas necesarias para que el libro no perdiera sus hojas, pues es que de tanto leerlo, se habían despegado.

Y qué decir de Tea Stilton, y sus emocionantes cómics y sus portadas rosas.

Por no hablar de los libros de Harry Potter que tanta fama han conseguido entre vosotros.

Y así podía seguir resaltando los libros más consultados en este curso, pero no pretendo extenderme mucho.

Gracias al apoyo de los profesores y padres del centro, la biblioteca ha tenido una función esencial en este curso escolar.

Y gracias a vosotros, los usuarios, que habéis hecho posible que esta temporada haya estado repleta de grandes momentos como:

  • Cuando me habéis llamado bibliotecaria.
  • Cuando me decías cosas tan bonitas como “qué guapa estas hoy”.
  • Cuando me habéis hecho dibujos y me describías como una princesa.
  • Cuando me preguntabais qué libro os recomendaba para leer.
  • Cuando leíamos juntos el principio de un libro, y a continuación, os gustaba tanto la lectura del libro que ya no hacia falta mi atención.
  • Cuando os recordaba que Chist, que en la biblioteca hay que estar en silencio.
  • Cuando os decía que el carnet de la biblioteca hay que guardarlo bien, porque os vale hasta que seáis mayores.
  • Y así podría escribir un libro con todas estas anécdotas.

Gracias a vosotros, a todos vosotros por venir a leer tantos y tantos libros a la biblioteca. Os nombraría uno por uno, pero la lista sería bastante extensa.

Espero que me recordéis en algún momento de vuestras vidas, y que algunos de vosotros realmente os convirtáis en bibliotecarios, pues algunos ya me habéis dicho que de mayor querías ser como yo.

Y espero que para antes del el año 2022, tengáis en cuanta la importancia que tienen las bibliotecas, la documentación, y los archivos en vuestro día a día.

Un saludo,

La Bibliotecaria

The following two tabs change content below.

Elena Boyano

Documentalista apasionada por el mundo de la prensa escrita en los medios de comunicación, con experiencia laboral en el sector. Actual bibliotecaria escolar con ideas y creatividad para hacer de “mi” biblioteca un lugar de encuentro de la imaginación, la creatividad y la fantasía para los más pequeños. También, realizo diversos cuenta cuentos.

Latest posts by Elena Boyano (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *