La sonrisa de Virginia Inés Simón

La sonrisa de Virginia Inés Simón

sonrisa Virginia Inés Simón

Nombre: Virginia Inés Simón

Biblioteca en la que disfruta: Biblioteca del Centro Médico de Mar del Plata. Se trata de una biblioteca privada especializada en Ciencias de la Salud. También en Facebook y Twitter

Lo que más te gusta de tu trabajo es… ¡Imposible decir una sola cosa! Tratando, y en breves líneas, creo que me apasiona mi trabajo. En lo que refiere a la profesión bibliotecaria propiamente dicha, algunas de las cosas que más me gustan tienen que ver con la apertura laboral, las incumbencias profesionales y el gran grado de participación que podemos tener en todos los sistemas de información.Tengo mi corazón bibliotecario puesto en el ámbito de la investigación.

Algo que sin duda me atrapa es la idea del bibliotecario en constante evolución: con el usuario, con las tecnologías, con el documento… sin duda, su capacidad de adaptación y reinvención me mantiene cautiva.

En la Biblioteca en que actualmente trabajo lo que más me gusta es realizar búsquedas especializadas… su importancia y carácter de urgente no solo es determinado por la necesidad del médico; detrás de cada médico existe un paciente. Realmente sensibiliza y nos anima mucho poder contribuir con nuestro aporte profesional.

De no ser bibliotecario, te hubiera gustado ser… Siempre supe qué quería ser sin saber como se llamaba realmente… fue amor a primera vista… no me hubiera gustado otra cosa. Si medité Historia, y pensé mucho en Arte… pero me enamoré perdidamente de Biblio…

Si te pierdes, te encontraríamos en…¿Twitter, Facebook, LinkedIn? 😛 Hoy, creo que podrían intentar buscarme en rutas argentinas. De no poder estar allí, seguramente en las Sierras de los Padres o en Mar de Cobo… escondites aledaños de gran tranquilidad para el cuerpo y la mente.

¿Qué te provoca una sonrisa? Una sincera: siempre, otra sonrisa.

Una pícara: situaciones que involucran mensajes con significados del siguiente tipo:  cuando un usuario entiende la concepción del bibliotecario y cambia su mirada ante nosotros de “oye, tú… si, tú, simple bibliotecario, una fotocopia, rapidito” a, y con magnífica entonación, “si no fuera por el bibliotecario nunca hubiera conseguido este documento”… momentos mágicos en los que nos ganamos el respeto… es la consagración ^_^

The following two tabs change content below.

Diego Ariel Vega

Lic. en Sistemas de Información de las Organizaciones y Técnico Superior en Bibliotecología. Lector voraz y aficionado al cine, la literatura, el teatro, la fotografía, la música en sus más diversas expresiones y todas las manifestaciones del arte en general. Primer dan (cinturón negro) de aikido (el arte de la paz), ecologista de corazón, runner, amante de los viajes, la vida al aire libre, camping, trekking y montañismo, kayak y mountain bike...entre otras cosas

Latest posts by Diego Ariel Vega (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *