Noche de reyes - BiblogTecarios

Noche de reyes

Noche de reyesPablo, un pescador a la deriva en alta mar con su barquito “El Boquerón”; unos Reyes Magos en apuros y una botella flotando,  con un mensaje en su interior, dan forma a esta magnífica historia. ¿Qué le sucedió a Melchor, Gaspar y Baltasar? ¿Por qué necesitaron la ayuda del viejo pescador a pesar de ser mágicos?

¿La noche de reyes transcurrió sin incidentes? Eso tendrás que adivinarlo sumergiéndote en la lectura.

Crítica personal

Un cuento que viene como anillo al dedo en estas fechas. Una historia divertidísima y tierna a la vez en la que se deja entrever valores del ser humano tan necesarios como es saber ayudar a otros u otras cuando éstos o éstas lo necesiten. La buena voluntad siempre tiene recompensa, y el caso de Pablo no podía ser de otra manera.

Compartir la lectura de esta historia con niños y niñas os va a proporcionar unos momentos cargados de magia y de risas, lo he podido comprobar en primera persona. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutarlo!.

Sergito, nuestra perrita Nita y yo mismo lo pasamos pipa una mañana de sábado.

Cuento número 15 (y 2º del autor-ilustrador JuanolO) de la colección Carambuco Cuentos adaptada a la Lengua de Signos Española (LSE) Lectura recomendada a partir de 3 años. Incluye DVD con la historia en LSE, la locución y las animaciones de las ilustraciones del cuento.

¿Quién es JuanolO?

¡Qué mejor que se presente él mismo! ¿verdad?

Habitante del planeta Tierra, desde mediados de la 2ª mitad del Siglo XX.

Además de ilustrar, escribir, y dar clases, soy padre de 3 pequeños y simpáticos seres humanos. Profesor reputado, astronauta aficionado, escritor ocasional y ilustrador ilustrado. Mido 1,80 m, llevo gafas rojas y a veces me dejo barba. Hasta el día de hoy he tenido el placer de participar en más de una veintena de libros, cifra que espero aumentar hasta los dos millones de títulos… cómo mínimo.

En 2025 iré a Marte. Puedes ver las editoriales con las que he trabajado en mi bibliografía, pero si eres editor o algo parecido y te interesa lo que hago…

Puedes saber más de JuanolO a través de su web o de su blog.

Editorial: Carambuco ediciones Autor: JuanolO Referencia bibliográfica: JuanolO. Noche de reyes. JuanolO  (il.). Vilanova i la Geltrú (Barcelona): Carambuco ediciones, 2015. 28 p. Colección Carambuco cuentos. ISBN: 978-84-941225-6-9

Enlace: Para más información…

Noche de reyes 

The following two tabs change content below.
Mi blog será fiel reflejo de mis intereses profesionales. Así, la gestión de la investigación y el acceso abierto al conocimiento serán temas recurrentes. Además aspectos relacionados con la gestión de contenidos y con los nuevos contextos de aprendizaje tendrán también su hueco. Espero despertar vuestro interés. Os animo a participar de mis entradas enriqueciendo contenidos o avivando el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *