Fonchito y la Luna - BiblogTecarios

Fonchito y la Luna

Fonchito y la Luna¿Quién no se ha enamorado alguna vez de la niña más guapa de su clase? ¿Quién no se acuerda con ternura de su primer beso? Justo eso es lo que vive el personaje principal de esta bonita historia de amor infantil. Fonchito solo piensa en besar en la mejilla a Nereida, “la niña más bonita de su clase”. Acercarse a ella sin que se den cuenta sus compañeros es todo un reto, pero nada que ver con los deseos de su enamorada. Para conseguir su beso, Fochito tendrá que superar un gran reto, pero nada es imposible para conseguir su objetivo.

Crítica personal:

Estamos ante una historia de amor en toda regla, ante un amor de primera infancia. Vargas Llosa recoge con maestría los distintos estados emocionales por los que pasamos cuando nos enamoramos: la incertidumbre de no ser correspondido, el miedo a hacer el ridículo y que se rían de ti los demás, la horas de soledad pensando en como poder satisfacer los deseos de tu chica, le emoción del primer beso, etc.

Desde luego el autor sabe transmitir que en el amor las cosas no son fáciles, pero con tesón y constancia se consiguen muchas de nuestras metas.

Fonchito y la Luna” forma parte de la colección de albumes ilustrados “Mi primer …” de la editorial Alfaguara, donde autores de renombre como Eduardo Mendoza, Vargas Llosa o Pérez Reverte entre otros, intentan acercar la literatura al público infantil.

Lectura recomendada para niñas y niños de 5 a 8 años.

Editorial: Alfaguara
Autor: Mario Vargas Llosa
Referencia bibliográfica: Vargas Llosa, Mario. Fonchito y la Luna. Chicote Juiz, Marta (il.), Madrid: Santillana Ediciones Generales, 2011. 40 p. Colección Mi primer. ISBN: 978-84-204-0589-6
The following two tabs change content below.
Mi blog será fiel reflejo de mis intereses profesionales. Así, la gestión de la investigación y el acceso abierto al conocimiento serán temas recurrentes. Además aspectos relacionados con la gestión de contenidos y con los nuevos contextos de aprendizaje tendrán también su hueco. Espero despertar vuestro interés. Os animo a participar de mis entradas enriqueciendo contenidos o avivando el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *