El niño de plata - BiblogTecarios

El niño de plata

El niño de plataLos hermanos Tico y Pina se despertaron una noche cuando sus habitaciones se iluminaron con una intensa luz que procedía del jardín. A pesar del susto, los dos pequeños se asomaron a la ventana y pudieron comprobar de qué se trataba. Se encontraron a un niño vestido con traje brillante que parecía necesitar ayuda.

Inmediatamente, los hermanos salieron fuera y mediante señales intentaron comunicarse con su visitante. Fruto de la casualidad, Pina pulsa una de teclas de la nave en la que había aterrizado, el extraño niño, en su jardín y como por arte de magia, éste, recupera la comunicación con sus padres y retoma su camino.

¿Qué había ocurrido esa noche en el jardín de Tico y Pina?

Crítica personal:

Este cuento es un ejemplo claro de como las niñas y los niños son capaces de comunicarse con otras y otros aunque no hablen el mismo idioma. Su naturalidad e imaginación innata, les hacen interpretar, sin problemas, cualquier tipo de signo a la hora de establecer comunicación con sus iguales.

Por otro lado, también pone en relieve la curiosidad infantil, a pesar del miedo en primera instancia.

Anotar por último, que forma parte de la colección “Mi primer…” una colección, de Alfaguara, que nos permite acercarnos a los grandes autores de la literatura de adultos a través de álbumes ilustrados para los más pequeños.

Lectura recomendada a niñas y niños a partir de 6 años.

Conociendo al autor: Sobre el autor, Luis Mateo Díez, en Wikipedia.
Editorial: Alfaguara
Autor: Luis Mateo Díez
Referencia bibliográfica: Mateo Díez, Luis. El niño de plata. Ramos, Teresa (il.), Madrid: Alfaguara, 2012. 40 p. Colección Mi primer… ISBN: 978-84-2041-174-3
The following two tabs change content below.
Mi blog será fiel reflejo de mis intereses profesionales. Así, la gestión de la investigación y el acceso abierto al conocimiento serán temas recurrentes. Además aspectos relacionados con la gestión de contenidos y con los nuevos contextos de aprendizaje tendrán también su hueco. Espero despertar vuestro interés. Os animo a participar de mis entradas enriqueciendo contenidos o avivando el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *