El camino del cole - BiblogTecarios

El camino del cole

Mi primer Eduardo MendozaCuando Inés cumple 8 años, los papás le permiten ir al colegio sola. Al principio le gustó la idea, pero pronto el camino comenzó a resultarle aburrido. Desde entonces, varias de las personas con las que se encuentra diariamente en su itinerario, se convierten en personajes imaginarios como “Rok Pototú”, “Míster Bolo”, “Pobre Fifí”, el “Ganso Pablo”, el “Besugo Eladio” y el “Señor Atunes”. Estos personajes harán de su viaje al cole toda una aventura.

Inés solo vuelve a la realidad cuando, en un punto concreto del camino, se encuentra con algunos compañeros con los que hace el resto de camino juntos.

Tras el cole y de vuelta a casa, la protagonista va devolviendo su verdadera personalidad a sus personajes imaginarios excepto a uno. Sólo ella y el “Señor Atunes” saben él motivo.

Crítica personal:

“El camino del cole” forma parte de la colección de albumes ilustrados “Mi primer …” de la editorial Alfaguara, donde autores de renombre como Eduardo Mendoza, Vargas Llosa o Pérez Reverte entre otros, intentan acercar la literatura al público infantil.

Ilustrado magníficamente por Daniel Montero Galán, “El camino del cole” es todo un alegato de Eduardo Mendoza al poder de la imaginación innato en la etapa infantil.

Lectura recomendada para niñas y niños de 5 a 8 años.

Editorial: Alfaguara
Autor: Eduardo Mendoza
Referencia bibliográfica: Mendoza, Eduardo. El camino al cole. Montero Galán, Daniel (il.), Madrid: Santillana Ediciones Generales, 2011. 40 p. Colección Mi primer. ISBN: 978-84-204-0732-6
The following two tabs change content below.
Mi blog será fiel reflejo de mis intereses profesionales. Así, la gestión de la investigación y el acceso abierto al conocimiento serán temas recurrentes. Además aspectos relacionados con la gestión de contenidos y con los nuevos contextos de aprendizaje tendrán también su hueco. Espero despertar vuestro interés. Os animo a participar de mis entradas enriqueciendo contenidos o avivando el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *