Comienza la sección Entrevistas - BiblogTecarios

Comienza la sección Entrevistas

Hoy tengo la oportunidad de daros a conocer la nueva apuesta que dentro de muy, muy poco, formará parte en Biblogtecarios. Una sección que nace con el fin de consolidar la plataforma web con otras secciones, más allá de las que se vienen publicando relacionadas con noticias y artículos sobre nuestro ámbito profesional.

La sección llamada entrevistas pretende dar a conocer opiniones de personas destacadas relacionadas con la profesión con el objetivo de divulgar, de manera amena y atractiva, sus experiencias y proyectos profesionales para el sector de la información y la documentación.

Foto_seccion_entrevistas

Ya se venía haciendo algo similar a través de la sección de sonrisas biblogtecarias, pero ahora Biblogtecarios apuesta sin duda, y con rotundidad, por la entrevista como un espacio independiente, libre y directo capaz de ofrecer valor añadido no sólo al interés y a la curiosidad de nuestros lectores, sino también como comunidad web en general.

La sección tendrá, a priori, una periodicidad mensual, pretendiendo dar cabida en las entrevistas a variados target profesionales, como por ejemplo:

 – Bibliotecarios y documentalistas de cualquier ámbito

 – Estudiantes de Grado en Información y Documentación

 – Bloggers y Community Managers, (y demás perfiles relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación)

 – Archiveros

 – Colegios Profesionales

 – Profesores universitarios

No obstante, los lectores de Biblogtecarios tendrán la opción de plantear cambios y de proponer a quién quieren que se entreviste, e incluso podrán enviar las preguntas que les gustarían que se formularán al entrevistado/a. Así, quedará abierta a todo tipo de recomendaciones y opiniones, facilitando que esta sección y su grupo de trabajo crezca y se consolide con el tiempo para que, en definitiva, contribuya a que Biblogtecarios siga siendo un blog de calidad y de referencia fruto de la colaboración y el trabajo colectivo, nuestra seña de identidad…

Así que… ¡no te olvides de enviar tu propuesta!

Pero sobre todo no te olvides de que la primera entrevista se publicará el próximo lunes 27 de enero

¡No te dejará indiferente! 😉

The following two tabs change content below.

Cristian Serrano

Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, Graduado en Información y Documentación por la Universidad de Murcia. Máster en Gestión de Contenidos Digitales por la UB / UPF. Curso Superior de Redes Sociales y Community Manager por la Universidad Rey Juan Carlos I. Actualmente trabajo como community manager en JDA Asesores y SFAI Spain. Soy de los que piensan que los profesionales de este sector somos, o deberíamos ser, tan grandes informadores como comunicadores. Si gestionamos bien la información, informamos. Si informamos, comunicamos. Solo si comunicamos conociendo todo aquello que damos a conocer, contribuimos a la plena satisfacción del usuario: su formación y aprendizaje. En definitiva, un mero caminante de camino a esta profesión, y quien sabe si a otras.

Latest posts by Cristian Serrano (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *