5 razones para estar en Slideshare - BiblogTecarios

5 razones para estar en Slideshare

Como ya sabréis Slideshare es un sitio web 2.0 que nos permite alojar y compartir muy fácilmente contenidos como presentaciones, archivos de audio, vídeos o infografías. Aparte de conocer en qué consiste cada web social, es fundamental saber las razones o el porqué es importante tener actividad en ellas, o sea determinar para qué nos pueden servir de utilidad en nuestra estrategia en redes sociales.

A continuación expongo 5 razones para estar en Slideshare si trabajamos gestionando redes sociales y si el tipo de organización donde estamos trabajando nos lo permite:

  1. Ayuda a generar impacto visual en nuestras redes sociales. Generar contenidos gráficos y dinámicos (p.ej. presentaciones) nos ayuda a conseguir un mayor impacto visual en nuestra difusión de contenidos por redes sociales, puesto que todos los contenidos que tengamos alojados en nuestro perfil se puede compartir por otros medios sociales (Twitter, Linkedin, Facebook). Siempre viene bien fijar alguna presentación sobre nuestra organización en nuestro perfil de Twitter, a modo de tuit, o en el de Linkedin, a través de la opción añadir un extracto en nuestro perfil para potenciar la visibilidad de la organización.
  2. Sintetizar conocimiento. Estar en Slideshare implica que debemos generar contenidos dinámicos con un significado entendible. Por ejemplo, realizar presentaciones de los servicios, productos, informes, papers que se lleven a cabo en nuestra organización. Este proceso nos ayuda a extraer información con el fin de generar nuevos contenidos. A partir de esta síntesis de conocimiento sacamos fácilmente ideas clave que nos sirven para crear contenidos o elementos de contenidos en otras redes sociales (tuits, copies, etc).Logo_slideshare
  3. Crear contenido didáctico: Toda presentación debería tener un fin didáctico. Debemos, o deberíamos, aprender con ellas, además de que los usuarios también lo hagan cuando compartan alguna. Por tanto, es fundamental que creamos contenido de valor; contenido didáctico, conciso, sencillo y con una finalidad clara. La idea es construir un relato lo más convincente y atractivo posible para implicar al usuario. Nuestro objetivo es que vuelva a nuestro perfil e interaccione con nuestros contenidos.
  4. Canal de comunicación rápido y accesible. Slideshare facilita la rapidez y el acceso en la comunicación, ya que no es necesario subir el archivo a un e-mail para enviárselo a alguien. Basta con enviar o compartir el enlace de nuestra presentación, vídeo, o infografía.
  5. Sinergias. Crear contenidos en Slideshare nos permite que usuarios que estén interesados con nuestra temática de contenidos quieran participar, bien sea compartiéndolos, escribiendo comentarios, etc. No obstante, aparte de esta sinergia social, Slideshare también nos sirve para reforzar la gestión comercial de nuestra organización, ya sea para que los clientes o usuarios de ésta conozcan de modo más claro y preciso nuestros servicios y productos o para servir como un medio posible para leads.
The following two tabs change content below.

Cristian Serrano

Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, Graduado en Información y Documentación por la Universidad de Murcia. Máster en Gestión de Contenidos Digitales por la UB / UPF. Curso Superior de Redes Sociales y Community Manager por la Universidad Rey Juan Carlos I. Actualmente trabajo como community manager en JDA Asesores y SFAI Spain. Soy de los que piensan que los profesionales de este sector somos, o deberíamos ser, tan grandes informadores como comunicadores. Si gestionamos bien la información, informamos. Si informamos, comunicamos. Solo si comunicamos conociendo todo aquello que damos a conocer, contribuimos a la plena satisfacción del usuario: su formación y aprendizaje. En definitiva, un mero caminante de camino a esta profesión, y quien sabe si a otras.

Latest posts by Cristian Serrano (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *