SocialBiblio: IX Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación 2014 - BiblogTecarios

SocialBiblio: IX Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación 2014

Mañana 6 de noviembre habrá una doble cita en la Biblioteca Nacional de España. Por un lado, se concederá el IX Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación a SocialBiblio dentro de la XVI Jornada de Gestión de la Información.

SocialBiblio, de este modo obtiene un merecido reconocimiento al trabajo de sus 2 creadoras Paula Traver y María García-Puente dentro de la formación en línea en el entorno de la información y la documentación.

Para aquéllos que no lo conozcais, SocialBiblio es una plataforma de formación colaborativa sobre biblioteconomía, documentación y gestión de la información a través del aprendizaje conjunto mediante webinars (seminarios on line). Está principalmente dirigido a profesionales de la información: bibliotecarios, documentalistas, archiveros, etc. y tambíen a todas aquellos usuarios de unidades de información que deseen formarse sobre un área concreta. Pero, como muy bien indica SocialBiblio su acceso es libre y gratuito.

Cabe recordar que hace unos meses Adrián Macias Alegre realizó una entrevista a sus 2 responsables. Os invitamos a que la leais y profundizeis un poco más, en su funcionamiento y visión de futuro.

Y ya que estamos…en SocialBiblio podreis encontrar a muchos BBT y IT como Belén Benito, Adrián Macias, Ana Carrillo, Julián Marquina, Fernando Ariel López, Fernando Gabriel Gutiérrez, etc. Os dejo una pequeña selección de los enlaces a sus webinars (lo que no significa que no dejeis de leer el resto eh :) ):

The following two tabs change content below.

Carlos Giráldez

Library & Auxiliary Library Management & Blogger Biblogtecarios at Biblioteca Esteve Paluzie
Pretendo dentro de mis aportaciones crear un espacio de reflexión, teniendo como eje central las bibliotecas y las nuevas tecnologías. Mis principales preocupaciones girarán entorno a todas aquellas aplicaciones y tecnologías que nos pueden hacer la vida más fácil o en cierta forma más divertida. Unido a ello, mucho que ver tendrá que ver el papel de las bibliotecas. Intentaré exponer de la mejor forma posible esa nueva misión de alfabetizar o reorientar a sus usuarios dentro de esta infoxicación o tsunami tecnológico que evoluciona a un ritmo trepidante y que beneficia a muchos, pero al mismo tiempo crea una nueva escisión dentro de la gran brecha digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *