Top 5 Biblogtecarios Agosto 2017

Top 5 Biblogtecarios. Agosto 2017

Para no olvidar el verano, os dejamos con los posts más leídos de agosto:

¿Qué aprender del Congreso Mundial de Bibliotecas?” así nos lo contaba Ana Ordás en su post:

Principalmente que la solidaridad de un sector bibliotecario unido es lo que puede garantizar nuestra capacidad continua para marcar la diferencia en la vida de las personas y para usar el conocimiento con el fin de mejorar el estado de la sociedad. Son palabras del discurso de la hasta ahora presidenta Donna Scheeder y que os invito a leer junto con el discurso del Secretario General Gerald Leitner.

El post de Roberto Soto no nos deja indiferente “Las bibliotecas con publicidad son más bibliotecas“:

Una de las tareas más pendientes de las bibliotecas es su publicidad, la difusión constante, planificada y suficientemente presupuestada del importante papel que juegan en el contexto social, y de los beneficios que aportan a las comunidades que las sufragan y a las que sirven.

De nuevos formatos nos habla Eli Ramírez en su post “Las tuit-novelas son para el verano. ¡O no!“:

Si tenéis Twitter, lo más seguro es que estos días hayáis visto -o incluso seguido- alguno de los tuits de Manuel Bartual. Dibujante y guionista de profesión, Bartual ha tenido a medio país en vilo mientras relataba, tuit por tuit, los extraños acontecimientos que han ido sucediendo durante sus vacaciones.

Grandes beneficios de “Leer en verano” en el post de Susana Peix:

Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto (entendido como una composición de signos codificados en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido), el contexto y el lector.El significado no està solo en el texto ni en el contexto, sinó en la interacción de esos dos factores con el lector. Cada lector comprende un texto de acuerdo a la realidad interior, su experiencia previa, su nivel del desarrollo cognitivo, su situación emocional…

Y acabamos este ranking con el post de Inma HerreroLas bibliotecas también son víctimas en las guerras“:

Las bibliotecas son una víctima más de las contiendas bélicas, los fanatismos y los totalitarismos. Como instrumentos garantes del conocimiento; custodios de la memoria, la diversidad y la identidad cultural de los pueblos; y facilitadores del pensamiento crítico han sufrido ataques importantes a pesar de que en la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado y Reglamento para la aplicación de la Convención de la Haya (1954) se recoge que las partes intervinientes en un conflicto se comprometen a respetar los bienes culturales y no realizar actos hostiles contra ellos.

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *