Top 5. Febrero 2014 - BiblogTecarios

Top 5. Febrero 2014

El mes de Febrero nos ha traído muy buenos contenidos a Biblogtecarios, hoy os contamos cuáles han sido los más leídos en nuestro habitual Top 5 ¡que los disfrutéis!

El primer lugar del podio lo ocupa Julián Marquina y su post “¡Me caso en la biblioteca!” en el que pudimos leer cómo celebrar una boda original y reflexionar sobre modelos de financiación en bibliotecas. ¡Felicidades Julián!

Esa expresión es la que podrían gritar y difundir a amigos, familiares y al resto del mundo aquellas personas que decidan realizar su boda rodeado de libros, estanterías, mesas y demás mobiliario. Pero… ¿en una biblioteca?… ¿esto es un antojo de los ricos que se casan donde quieren? Pues sí y no…

El segundo puesto es para Sofía Moller y las “Las bibliotecas y el mundo laboral” que, dentro de poco, podréis leer también en formato papel gracias a nuestra colaboración con Infobibliotecas.

La biblioteca pública como soporte social para dar cabida a cuestiones como la búsqueda de empleo tiene distintas posibilidades, según donde queramos dirigirnos. En mi opinión hay distintas maneras de enfocarlo en función de lo que queramos ofrecer, pero creo que lo básico es replantearse algo así…

El tercer puesto lo ocupa Mercedes Carrascosa y su artículo dedicado al movimiento asociacionista en el mundo de las bibliotecas “Asociaciones de bibliotecarios: Buscando alianzas”.

En los momentos en los que nos ha tocado ejercer nuestra labor como profesionales de la información, es necesaria la colaboración, especialmente si se trata de asociaciones que representan al colectivo de bibliotecarios. Quiero exponeros a continuación el trabajo que desde el año 2011 venimos realizando las distintas asociaciones de bibliotecarios de Castilla-La Mancha…

El cuarto lugar encontramos una relación entre lectura y estados de ánimo de la mano de Víctor Villapalos y su post “Leyendo esto puede que seas más feliz”.

No, no me voy a dedicar ahora a hacer ningún post de autoayuda. Tampoco voy a voy a darte las claves sobre qué debes hacer con tu vida para lograr una felicidad duradera. Tan solo voy a hacerme eco de un tema que todavía no había tratado en Biblogtecarios y que me parece interesante: La lectura y su posible relación con la felicidad.

Cierra el Top 5 Beatriz Ovejero y “Analytics 3.0”, interesante post en el que reflexionar sobre la era del “data-enriched offerings”, big data y otros conceptos de análisis de información ¡no te lo pierdas!

Hace unas semanas leía en el número de diciembre de 2013 de Harvard Business Review un artículo sobre Analytics 3.0 que desde el primer momento consiguió captar mi atención. En él se hablaba de cómo estábamos entrando en una nueva era (otra más) en lo que a “big data” se refería…

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores!

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *