Top 5 Biblogtecarios. Junio 2014 - BiblogTecarios

Top 5 Biblogtecarios. Junio 2014

El mes de junio nos ha dejado muy buenos contenidos en Biblogtecarios, a continuación os presentamos los cinco artículos más consultados por nuestros lectores:

Encabeza el pódium Laura Martínez con su post “Las 7 librerías más antiguas de Europa”, toda una delicia para los amantes de las tiendas de libros ¡Felicidades Laura!

Desde la invención de la imprenta por Gutenberg en el año 1450, los libros han sido considerados el instrumento canalizador de la cultura y el desarrollo intelectual de la Humanidad y las librerías el medio de difusión del desarrollo humanístico. Para los que amamos los libros, no hay nada más mágico que encontrar nuevos lugares donde conseguirlos.

En segundo lugar Sandra Clemente aborda en su artículo “Aplicaciones para leer libros electrónicos” cuáles son las mejores Apps para la lectura en dispositivos móviles.

El mundo de las aplicaciones para móviles y tabletas lleva unos años en plena efervescencia y todos los días surgen cientos de nuevos programas que tratan de facilitarnos la vida. En el tema de la lectura, además de las propias de empresas distribuidoras como Google o Kindle, cada día hay más personas que eligen la opción de utilizar sus móviles o tabletas para desarrollar su amor por los libros.

De desasosiegos e incertidumbres: de bibliotecarios y biblioteca pública” de María Antonia Moreno ha sido el tercer post más leído.

En las diferentes jornadas, encuentros, acciones formativas, etc., en las que tengo la oportunidad de conversar con bibliotecarios municipales acerca de la lectura, el libro y el futuro de la biblioteca pública, escucho una y otra vez las palabras incertidumbre, preocupación, duda, desasosiego. No es inquietud baladí, ni descubrimiento reciente…

En cuarto lugar, David Gómez nos habla de blogs y trabajo colaborativo desde su experiencia personal en “El uso del blog como herramienta para coordinar equipos de trabajo”.

Esta entrada pretende dar una visión práctica del uso de los blogs como herramientas para coordinar equipos de trabajo. Aunque en principio, podemos extrapolar mi experiencia a cualquier contexto de trabajo en el que intervengan más de una persona, en este caso en particular, lo que voy a trasladaros es mi historia personal y la manera en la que intenté poner solución a una situación de desbordamiento en la que nos vimos inmersos en mi familia…

Cierra el pódium el interesante post “Bibliotecas de Berlín” en el que Adrián Macías nos cuenta las características de estas bibliotecas berlinesas en comparación a las españolas.

En octubre de 2010, realicé con Raquel Tristancho un viaje de trabajo a la ciudad de Berlín (Alemania). Durante una semana estuvimos visitando un gran número de bibliotecas. Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca bibliotecas de barrio y de distrito (lo que en España sería las bibliotecas públicas de ámbito municipal), bibliotecas univeritarias e incluso bibliotecas de instituciones políticas y especializadas. Nuestra visita también incluyó las dos Bibliotecas del Estado y la del Instituto Iberoamericano.

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores!

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *