Top 5 Biblogtecarios. Julio 2015 | Biblogtecarios

Top 5 Biblogtecarios. Julio 2015

Como no podía ser de otro modo, encabeza el top 5 el post homenaje dedicado a Julián Marquina, fundador de BiblogTecarios, con Julián, un buen tipo ¡Gracias, Julián!

Era allá por 2010, el 13 de octubre, cuando Biblogtecarios se ponía en marcha de la mano, de la idea y del tesón de Julián Marquina. Julián es un tipo inteligente, convincente, simpático…, en una palabra, encantador, que supo encandilar con su proyecto de blog colaborativo a otros veinte compañeros de profesión para ponerlo a rodar.

Los libros son para el verano… e Instagram también, ha sido el segundo post más leído. Biblogtecarios estrena Instagram, Ana Doñate e Irene Blanco nos lo cuentan e invitan a compartir las lecturas del verano con el hashtag #instatecarios!

No hace falta que os contemos que ha llegado el calor a España. Es trending topic en redes sociales, noticia en los telediarios y tema de conversación cuando nos encontramos con alguien por la calle, como viene siendo habitual en estas fechas. Efectivamente, es época de calor y de las esperadas vacaciones. Por fin podremos desconectar en una playa, en el pueblo y dedicarnos al ocio. Y qué mejor ocio que ¡leer!

La vida sin poesía no sería lo mismo y El club de los jóvenes poetas de Ana Carrillo, ha sido el tercer post más leído.

Son jóvenes en torno a los 20 años, hiperformados, hijos de la crisis, integrantes de una nueva generación de artistas y creadores. Son un movimiento cultural. Han nacido con Internet y las redes sociales. Pertenecen a esa generación etiquetada como millennials, los nacidos después de finales de los años 80. Son el nuevo talento que brota. Utilizan Instagram, Tumblr o Snapchat para sus creaciones. Viven en la blogosfera…

El Bibliobús de Blanca Lleó*, historia de un diseño de Roberto Soto ocupa el cuarto puesto entre las lecturas de Julio, sin duda, un post interesante para arquitectos y amantes de la lectura.

A comienzos de la década de 1980, el estudio de arquitectura de Blanca Lleó diseñó un bibliobús que rompía con todo lo que se había visto hasta ese momento en España. Eran tiempos de cambio, de modernidad, de olvidar cuarenta años de vida en blanco y negro, de deshacerse de la imagen seria, dura y hosca de la que se habían valido los poderes públicos para marcar la distancia con los ciudadanos…

Cierra el top 5 las Herramientas online para crear infografías que propone Inma Herrero, útil en estos tiempos de la visualiazación de datos.

Las infografías son un recurso informativo y formativo cada vez más presente en los medios de comunicación y sociales. Ante la falta de conocimientos de diseño gráfico muchas personas se echan para atrás en su uso. Sin embargo, existen plataformas online que con un poco de maña y con idea clara de lo que se quiere transmitir permiten crear representaciones visuales decentes perfectamente publicables.

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores!

 

 

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *