Top 5 Biblogtecarios. Julio 2014 - BiblogTecarios

Top 5 Biblogtecarios. Julio 2014

Estamos en verano, pero Biblogtecarios no cierra, prueba de ellos son los interesantes posts que hemos tenido en el mes de Julio. Hoy os contamos cuáles han sido los 5 artículos más leídos ¡que los disfrutéis!

Encabeza el pódium Laura Novelle con “Bibliotecas donde quedarse a dormir”, ideal para lectores viajeros ¡Felicidades Laura!

Sabemos que un libro puede ser una gran compañía para momentos de soledad, de tristeza, de serenidad, de evasión… y de viaje. Los lectores viajeros (o viajeros lectores, que en este caso la propiedad conmutativa funciona de maravilla) también tienen esto en cuenta a la hora de elegir un alojamiento en el que hospedarse. Existen hoteles que han hecho de su biblioteca un lugar emblemático y distintivo, hasta el punto de convertirse en hoteles-destino.

La firma invitada de la bibliotecóloga Leslie Villanueva con “Flores Servicios de mystery shopping en bibliotecas: la nueva ventaja competitiva” ha sido el segundo post más leído.

Actualmente, ya no basta con solo brindar un servicio de excelencia basado en procesos y relaciones; hoy, la excelencia se crea sustentada en la evaluación de la calidad y experiencias en el servicio de atención al cliente en sus puntos de interacción y venta. En base a ello, una de las técnicas más utilizadas por empresas líderes del sector industrial y comercial a nivel mundial, es el denominado “Mystery Shopping” o “Cliente Misterioso”…

El tercer post más visitado ha sido el homenaje que realiza Chema Lera a Ana María Matute “Si no fuera escritora, sería bibliotecaria”, si no lo has leído, no te lo pierdas.

Dicen que Ana María Matute murió el pasado 21 de junio, pero me van a permitir que muestre mis sospechas: en realidad, en esa realidad inventada de la que hablaba la escritora, Ana María Matute se nos fue con las hadas, con esas fadas y duendes que poblaron sus libros y sus sueños, se marchó junto a sus seres fantásticos justo durante la mágica noche del Solsticio de verano…

El post de Roberto Soto dedicado a un promotor de la lectura muy original, Martín Murillo, ocupa el cuarto lugar de nuestro ránking. Y tú, ¿aún no conoces “La Carreta Literaria ¡Leamos!, de Colombia”?

De que el ejercicio de leer es un medio de enriquecimiento personal y de integración social imprescindible sólo dudan los que no leen; y si no que se lo cuenten a Martín Murillo que, primero con su trayectoria vital y luego con una dedicación ejemplar, trabaja cada día por el fomento lector entre las personas que lo rodean.

Mercedes Carrascosa cierra el Top 5 con “Sugerencias de lectura en bibliotecas”, donde cuenta los métodos que se usan en las bibliotecas para acercar el fondo a los usuarios a través de recomendaciones de lectura.

Llega el verano, los horarios cambian, el orden de preferencias se altera notablemente y los usuarios de bibliotecas cambian sus hábitos lectores. Al igual que el resto de los servicios que ofrecen atención al público, las bibliotecas transforman sus espacios y sus actividades para ofrecer a los que acuden a ellas novedades interesantes para ocupar estos tiempos de ocio que marcan la temporada estival.

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores!

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *