Top 5 Biblogtecarios. Diciembre 2013 - BiblogTecarios

Top 5 Biblogtecarios. Diciembre 2013

Aquí llega el top 5 de los posts más leídos en Biblogtecarios durante el mes de Diciembre ¡que los disfrutéis!

Ocupa el primer lugar el post de Irene Blanco, en el que nos cuenta con un poco de humor cómo “los famosos ‘memes’ llegan a las bibliotecas”.

Dicen por ahí que intentar definir un “meme” es como intentar explicar la gracia de un chiste. Seguro que casi todos los lectores de este blog sabéis lo que es un “meme”, igual no os habéis parado a pensar en la definición como tal, pero os vienen a la cabeza diferentes ejemplos.

En segundo lugar Noemí Gómez reflexiona sobre el uso de Facebook en bibliotecas con “Pasar por el aro: quiénes somos y cómo se lo tenemos que contar”.

El ThinkEPI publicado anteayer por Natalia Arroyo titulado “Pinchar la burbuja de las bibliotecas en Facebook: el reto de la comunicación” ha dado mucho que hablar, y parece que el debate que suscita es de calado y de necesario abordaje.

En el tercer puesto seguimos con esta red social, esta vez de la mano de Saul Equihua y su post “Medir Facebook”.

El uso de las redes sociales en las bibliotecas ha ido en aumento y aunque siempre será necesario considerar su utilidad y si vale la pena que la biblioteca se perfile en un plan integral que atienda a sus usuarios por estos medios, también es necesario considerar que no es una obligación que la biblioteca se encuentre en estos medios.

Las “Green libraries o Bibliotecas sostenibles” de Beatriz Ovejero ocupan el cuarto puesto de post más leídos.

Las “Green libraries” o bibliotecas sostenibles se engloban dentro de un movimiento mayor de arquitectura o construcción “verde”, es decir, ecológica y sostenible. Pero, ¿por qué las bibliotecas deben ser edificios sostenibles?

Cierra el pódium nuestra compañera Inma Herrero con su post “Bundlr, herramienta para curación de contenidos web”.

Cuando se comienza una investigación se recopila una cantidad ingente de material para leer más detenidamente. Si no se ha diseñado una metodología de curación de contenidos antes de comenzar al poco tenemos la lista de marcadores o favoritos colapsada o decenas de enlaces, gráficos…

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores!

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *