Premios Bitácoras 2015: gracias a todos | BiblogTecarios

Premios Bitácoras 2015: gracias a todos

XI Premios BitácorasA media tarde del 18 de noviembre se hicieron públicos los nominados a los Premios Bitácoras en la convocatoria de 2015 y, lógicamente, se conocieron los tres blogs más votados en la categoría de Arte y Cultura, en la que hemos participado. Sin embargo, no ha podido ser, y el jurado nombrado al efecto deberá decantarse por uno de estos tres: Cóctel Demente, Principia o Drugstore.

Dijimos cuando presentamos nuestra candidatura que nuestro principal objetivo era proporcionar mayor visibilidad a nuestra profesión, a las bibliotecas y a los bibliotecarios. Obviamente, si hubiésemos logrado ocupar un puesto entre los tres primeros (y no digamos ya si hubiéramos ganado) esa visibilidad habría sido mucho mayor. Pero haber estado en la cabeza de la categoría hasta el último momento es un logro que no desmerece en absoluto nuestro esfuerzo. Las bibliotecas (los servicios de información en general) han podido dar un toque de atención sobre su importancia y valor en el mundo de la cultura, demostrando que no son lugares rancios sino innovadores, espacios habitados por gentes inquietas que no se conforman con el oscuro rincón al que algunos se empeñan en relegarnos.

Lo alcanzado, sin embargo, no es en absoluto únicamente mérito de quienes nos empeñamos en que este blog permanezca activo. Si la atención de nuestros lectores (a quienes nunca queremos defraudar) es un acicate permanente para esforzarnos en hacerlo mejor cada día, vuestra colaboración ha sido en esta ocasión decisiva. Con la difusión de nuestra candidatura, las palabras de aliento y en definitiva vuestros votos habéis hecho posible un insuficiente pero más que honroso cuarto puesto. Y como de bien nacidos es ser agradecidos, vaya en estos párrafos nuestro reconocimiento a quienes nos han apoyado en este peculiar esfuerzo. Ha quedado patente que, si BiblogTecarios es un proyecto colaborativo, su comunidad no se limita al conjunto de colaboradores que firman cada una de las entradas del blog, sino que es mucho más amplia y rica, porque de ella formáis parte cada uno de vosotros.

Tampoco queremos desaprovechar esta oportunidad para felicitar a los nominados. La tarea que el jurado tiene ante sí no es en absoluto fácil, por lo que no podemos sino desearle acierto en su decisión.

Permtidnos, por último, que insistamos en un mensaje que forma parte del leit motiv de este blog. Pese a las dificultades y las adversidades (casi nos atreveríamos a decir que especialmente en esas ocasiones), recordemos que #lasbibliotecasmolan.

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *