Microclub virtual de lectura en iRedes - BiblogTecarios

Microclub virtual de lectura: experiencia en iRedes

Microclub virtual de lectura en #iRedes 2015Como ya comentamos en su momento, hemos tenido la oportunidad de colaborar en el V Congreso Inberoamericano sobre Redes Sociales iRedes que se ha celebrado durante los pasados días 16 y 17 de abril en Burgos. En el Fórum Evolución de esta ciudad nos encontramos algunos integrantes de esta familia que es BiblogTecarios para participar de una u otra forma en esta edición de un congreso que se abría a la lectura social. Y es que por iniciativa nuestra y con nuestra colaboración se incluyó en el programa de este evento un taller sobre Lectura social en la nube patrocinado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez e impartido por Florencia Corrionero y la biblogtecaria María Antonia Moreno.

Pero la gran novedad fue el Microclub virtual de lectura, una actividad extraordinaria que permitió tanto a los asistentes como a los seguidores del congreso por redes sociales y streaming participar de forma activa en una experiencia de lectura social a través de Twitter. Presentado el lunes 13 de abril, la primera fase del microclub consistió en la elección del cuento que sería objeto del análisis y comentario de los participantes. A última hora de la mañana se hizo público el resultado de la votación, resultando elegido Rapunzel, de Jacob y Wilhelm Grimm. A partir de ese instante, y hasta la clausura del congreso, se conversó sobre este relato con las eqtiquetas #ClubiR e #iRedes.

Ésta es la crónica del Microclub virtual de lectura en iRedes 2015:

 

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *