Microclub virtual de lectura: experiencia en iRedes

Microclub virtual de lectura en #iRedes 2015Como ya comentamos en su momento, hemos tenido la oportunidad de colaborar en el V Congreso Inberoamericano sobre Redes Sociales iRedes que se ha celebrado durante los pasados días 16 y 17 de abril en Burgos. En el Fórum Evolución de esta ciudad nos encontramos algunos integrantes de esta familia que es BiblogTecarios para participar de una u otra forma en esta edición de un congreso que se abría a la lectura social. Y es que por iniciativa nuestra y con nuestra colaboración se incluyó en el programa de este evento un taller sobre Lectura social en la nube patrocinado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez e impartido por Florencia Corrionero y la biblogtecaria María Antonia Moreno.

Pero la gran novedad fue el Microclub virtual de lectura, una actividad extraordinaria que permitió tanto a los asistentes como a los seguidores del congreso por redes sociales y streaming participar de forma activa en una experiencia de lectura social a través de Twitter. Presentado el lunes 13 de abril, la primera fase del microclub consistió en la elección del cuento que sería objeto del análisis y comentario de los participantes. A última hora de la mañana se hizo público el resultado de la votación, resultando elegido Rapunzel, de Jacob y Wilhelm Grimm. A partir de ese instante, y hasta la clausura del congreso, se conversó sobre este relato con las eqtiquetas #ClubiR e #iRedes.

Ésta es la crónica del Microclub virtual de lectura en iRedes 2015:

 

Biblogtecarios

BibliogTecarios, y BiblogTecarias, es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. Es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de las personas que conforman el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *