Microclub virtual de lectura en iRedes - BiblogTecarios

Microclub virtual de lectura en iRedes

Microclub virtual de lecturaNo es ninguna novedad para nuestros seguidores el valor de las redes sociales en la animación lectora, y no son pocas las bibliotecas que hacen uso de estas herramientas con tal fin. Sin embargo, estas prácticas han quedado generalmente inéditas fuera de nuestro ámbito, limitadas —con todas las excepciones que queráis señalar— a los propios usuarios de los servicios bibliotecarios.

Con el propósito de mostrar a otros especialistas las posibilidades de la lectura para crear comunidades como actividad social, BiblogTecarios participa en la próxima edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales iRedes con un Microclub virtual de lectura, en el que se podrá participar libremente a través de Twitter. El primer paso es la elección del relato que será objeto de la actividad, lo que ya puede realizarse mediante el formulario existente en la propia web del Congreso.  Posteriormente, a partir del día 16 de abril, durante la celebración del mencionado congreso, se hará público el cuento seleccionado y se abrirá la fase de comentario a través de la famosa plataforma de microbloging durante las siguientes 24 horas.

Además, BiblogTecarios colabora con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el desarrollo del taller sobre ‘Lectura social en la nube’ que se incluye en el programa del mencionado congreso.

Os animamos a todos a difundir y participar en este Microclub virtual de lectura, una experiencia que sin duda sorprenderá a muchos.

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *