In Memoriam: Mari-Carmen Marcos

Hoy de parte de todos los miembros que formamos Biblogtecarios, queremos sumarnos en el recuerdo a Mari Carmen Marcos, fallecida el pasado 17 de septiembre.

In Memoriam: Mari-Carmen MarcosMari Carmen Marcos estuvo vinculada desde muy joven a la docencia y a la investigación en España, siendo profesora en la Universidad Pompeu Fabra en diferentes grupos y másters, además de coordinadora del Máster en Buscadores (IDEC-UPF) y codirectora de tres másters universitarios en línea, de la UPF-BSM. 

Fue experta en usabilidad, User Experience (UX)  y una de las pioneras en este país  sobre interacción persona-ordenador a través del Eye tracking: técnica para conocer el comportamiento del usuario delante de un buscador de Internet.

Mari Carmen fue, sin duda, una profesional transversal, polivalente en la que desarrolló su dilatada carrera más allá de las fronteras clásicas del ámbito de la Biblioteconomía y la Documentación, dejando una gran labor y sello personal en otras disciplinas afines como la Información, Comunicación o el Periodismo.

Hasta siempre, Mari Carmen. 


 

Fuente imagen: UPF

Post elaborado por Cristian Serrano

Biblogtecarios

BibliogTecarios, y BiblogTecarias, es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. Es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de las personas que conforman el proyecto.

Una respuesta a «In Memoriam: Mari-Carmen Marcos»

  1. Como bibliotecario, desde que conocí a Mari-Carmen, quede cautivado por su calidad humana y su gran talento, dejo un sello imborrable en mi capacidad profesional, Adios Amiga, te llevas mi admiración……. hasta siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *