Dos años de entrevistas - BiblogTecarios

Dos años de entrevistas

Micrófono BBTParece que fue ayer, pero hoy se cumplen dos años desde que se lanzara la sección Entrevistas en esta bitácora profesional. ¿Os acordáis? La sección, que empezó como una mera apuesta continuadora de las Sonrisas biblogtecarias, se ha consolidado como una de las secciones con mayor éxito dentro del proyecto BiblogTecarios y trascendencia dentro de nuestro sector profesional.

Desde su nacimiento se intentó crear un espacio abierto, independiente y libre capaz de ofrecer valor añadido no sólo al interés de nuestro fiel público lector, sino también a la comunidad profesional en general, pretendiendo dar cabida a los diferentes profesionales que se agrupan en el ámbito de la Información y la Documentación. Y creemos, honestamente, que lo hemos conseguido. Hemos entrevistado a más 24 profesionales de diferente índole, grandes personalidades que no han tenido inconveniente en confiar en nosotros para contarnos sus proyectos de futuro o compartir cuáles son sus vivencias más personales siendo bibliotecario, documentalista o profesor jubilado, por poner algunos ejemplos.

Como véis, la sección goza de muy buena salud. Pasados dos años desde su creación, hoy queremos pediros que os animéis y nos digáis, a través de comentarios a este post, a qué profesional os gustaría que entrevistásemos en los próximos meses.

¿Qué mejor forma de conmemorar el segundo aniversario de las entrevistas biblogtecarias que con la colaboración de todos vosotros? Y decimos bien, todos vosotros: el bibliotecario madrugador que nos utiliza para informarse y estar al día, aquél que nos sigue en redes sociales y siempre retuitea lo que publicamos, aquél que se lee nuestras reseñas antes de comprar un libro, aquél que nos comenta siempre, para bien o para mal, o aquel que comparte nuestras entrevistas para conocer los pequeños entresijos del personaje que conoce por redes sociales o le dio clase durante la carrera.

Tanto para los entrevistados como para los entrevistadores, esta experiencia ha sido enriquecedora por su variedad, por la proyección profesional de los profesionales que nos han hablado largo y tendido de su experiencia y sobre todo por la importante proyección que supone conocer todos los ámbitos que abarca el mundo de las bibliotecas y la documentación.

Agradecemos desde aquí el esfuerzo de los compañeros biblogtecarios que han hecho posible esta sección, y esperamos que resulte en el futuro tanto o más atractiva para vosotros, nuestros lectores.

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *