Aspiramos a los Premios Bitácoras 2015 - BiblogTecarios

Aspiramos a los Premios Bitácoras 2015

Vota ahora BiblogTecarios en XI Premios Bitácoras

El pasado martes 22 de septiembre dio comienzo el certamen XI Premios Bitácoras, organizado por la red social para bloggers del mismo nombre. La obtención de este galardón supone el reconocimiento de la comunidad a la trayectoria de un blog y un importante respaldo dada la relevancia que en estos años ha adquirido este concurso, que en su anterior cita superó con creces los 150.000 votos emitidos.

Cuando vamos a cumplir casi cinco años de existencia, los integrantes de BiblogTecarios hemos considerado que es un buen momento para presentar oficialmente nuestra candidatura en la categoría de Arte y Cultura. Aunque no figura entre nuestros objetivos la recolección de premios y distinciones —pese a que a nadie le amarga un dulce—, consideramos que esta es una oportunidad inmejorable para proporcionar visibilidad a nuestro ámbito profesional:

  • Porque tenemos muy claro que la cultura es algo más que la formación y el ocio.
  • Porque sin información sustentada sobre unas sólidas bases documentales, la cultura se devalúa hasta convertirse en un mero entretenimiento.
  • Porque sin profesionales que velen por la libertad y la pluralidad, la promoción cultural puede utilizarse fácilmente como instrumento de manipulación y alineamiento.
  • Porque archiveros, bibliotecarios, museólogos, documentalistas… somos piezas fundamentales en el engranaje que mantiene en movimiento la vida cultural, cuyas manifestaciones (el libro, el teatro, la música, el cine, el arte…) no serían posibles tal como las conocemos sin nuestro concurso.

Los casi 50 biblogtecarios que actualmente nos esforzamos para que este blog se mantenga como instrumento de referencia estamos convencidos de que los Premios Bitácoras son una gran oportunidad para llamar la atención sobre la obligación que todos tenemos de mantener  —o en su caso crear— estructuras culturales en el más amplio sentido y de fomentar el espíritu crítico a partir de una información solvente, para promocionar los servicios de los centros de información como nodos fundamentales de la red social. Si compartes estas razones te invitamos a que nos aportes tu voto en la categoría de Arte y Cultura de los XI Premios Bitácoras.

Para votar en este concurso es preciso validarse como usuario de la plataforma Bitácoras, lo que puedes hacer de tres formas:

Una vez logueados y situados en la página de votación, basta con dirigirse a la sección ‘Mejor Blog de Arte y Cultura’, introducir en una de sus casillas nuestra URL completa http://www.biblogtecarios.es y, finalmente, pulsar el botón ‘Votar’ que se encuentra en la parte inferior de la página (si no lo pulsamos, los votos no quedarán registrados).

Como puede verse, cada usuario registrado puede aportar 5 votos en cada una de las 18 categorías existentes. Pero afortunadamente no es necesario emitir todos los votos a la vez: la plataforma guarda los votos, de modo que podemos loguearnos cuantas veces queramos para continuar votando hasta el 13 de noviembre. Pasada esta fecha se dará a conocer el nombre de los 3 finalistas de entre los cuales un jurado nombrado al efecto elegirá el ganador en cada una de las categorías (excepto la de ‘Mejor Blog del Público’).

En la parte derecha de nuestro blog encontraréis un banner para facilitar el voto a BiblogTecarios en la categoría correspondiente. Sin embargo, si NO estáis logueados en Bitacoras.com, puede que al pulsar en el banner se pierda la URL de seguimiento tras realizar el proceso de login. Por tanto, conviene asegurarse de que http://www.biblogtecarios.es aparece dentro de la categoría ‘Mejor Blog de Arte y Cultura’. ¡Y no olvidéis pulsar el botón ‘Votar’!

Votad, difundid este post, invitad a vuestros compañeros; y recordad: si BiblogTecarios resulta premiado, todos vosotros también habréis ganado.

Muchas gracias por vuestra confianza.

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Comments

  1. Responder

  2. By AFRICA

    Responder

  3. By AFRICA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *