Adhesión a la Declaración de Lyon - BiblogTecarios

Adhesión a la Declaración de Lyon

En el afán colaborativo y solidario por aportar conocimientos para el perfeccionamiento constante de los profesionales y de los servicios de información y documentación, el espíritu que anima diariamente BiblogTecarios es el mejor exponente de nuestro compromiso con los usuarios que se benefician de estas aportaciones.

La Declaración de Lyon es una gran oportunidad para la defensa del derecho a la información y su desarrollo a la par que otros derechos fundamentales. En BiblogTecarios defendemos que los servicios de información son verdaderos centros de recursos e instrumentos para el desarrollo sostenido, la mejora de la calidad de vida, el fomento de la vida social, la construcción y la transparencia de los sistemas democráticos y, en resumen, el crecimiento de la persona como individuo y como integrante de una comunidad en cualquier situación.

El libre acceso a la información y su completo desarrollo son imprescindibles en la libre toma de decisiones, en la igualdad de oportunidades, en la superación personal y colectiva, en la consecución de prosperidad a largo plazo, en la conservación y disfrute del acervo cultural y patrimonial, en la mejora de las relaciones personales e internacionales, en la garantía de derechos; en suma, el libre acceso a la información es el elemento clave en el alcance y perduración de la dignidad de las personas. Convencidos de todo ello, BiblogTecarios se adhiere a la Declaración de Lyon sobre el acceso a la información y el desarrollo como un acto de coherencia con su naturaleza y trayectoria.

Firma

 

In collaborative and supportive by providing expertise to the constant upgrading of professional and information services and documentation effort, the spirit that animates daily BiblogTecarios is the best example of our commitment to users who benefit from these contributions.

The Declaration of Lyon is a great opportunity for the defense of the right to information and it development alongside other fundamental rights. In BiblogTecarios we argue that information services are real resource centers and tools for sustainable development, improving the quality of life, promoting social, construction and transparency of democratic systems and, in short, personal growth as an individual and as a member of a community in any situation.

Free access to information and its full development are essential to the free decision, equality of opportunities, in personal and collective improvement, in achievement long-term prosperity, in the conservation and enjoyment of the cultural array and heritage, improvement personal and international relations, the guarantee of rights; in short, free access to information is the key element in the scope and persistence of the dignity of persons. Convinced of this, BiblogTecarios adheres to the Declaration of Lyon on access to information and development as a coherence act with our nature and path.

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *