#los140infodoc 2015 - BiblogTecarios

140 perfiles en Twitter sobre Información y Documentación (2015) #los140infodoc

Un año más, desde BiblogTecarios, volvemos a celebrar el Día de Internet lanzando los 140 perfiles de los tuiteros más destacados en el mundo de la Información y la Documentación para nosotros. Twitter es una herramienta fundamental para la comunicación y la información sobre temas de nuestro sector. Los profesionales de la información, las instituciones y las personas que hay detrás de todos ellos enriquecen cada día más esta herramienta, así como a todos y cada uno de los usuarios que somos partícipes de la misma.

Esta lista consta de 14 categorías que consideramos apropiadas para su seguimiento dentro de nuestro universo de bibliotecas, archivos, museos, documentación e información. Para la elección de sus integrantes, cada uno de los miembros de Biblogtecarios ha señalado hasta cuatro perfiles merecedoras —según su parecer— de formar parte de ccada una de las 14 categorías establecidas. Posteriormente, los perfiles nominados se han ordenado en función de su impacto en Internet a través del índice Klout, otorgándose así un componente objetivo al resultado final. #los140infodoc no es tanto un ranking como una sugerencia, un galardón como un acicate para continuar trabajando por la difusión de contenidos de interés.

#los140infodoc 2015

En 2015, la lista de los 140 perfiles de Twitter en Información y Documentación (que podrás seguir en el enlace Los140InfoDoc2015) es la siguiente:

Bibliotecas

Bibliotecari@s

Sector archivos / gestión de documentos

Información y Documentación

Bibliotecas universitarias

Redes de Bibliotecas

Asociaciones / Instituciones

Empresas

Web / Blogs

Formadores / Profesores

Sector editorial

Sector publicaciones / eBook / eReader

Documentalistas

Sector Museos y/o Centros Culturales

Recuerda que puedes seguir los perfiles de Twitter de todos los BiblogTecarios e InfoTecarios.


Años anteriores

 

The following two tabs change content below.

Biblogtecarios

BibliogTecarios es un espacio web colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación. BiblogTecarios es un proyecto que participa de la filosofía del "crowdsourcing": el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta manera, en BiblogTecarios podréis encontrar contenidos sobre los diferentes campos de la Biblioteconomía y la Documentación, tratados desde los diferentes puntos de vista de los bloggeros que conforman el proyecto.

Latest posts by Biblogtecarios (see all)

Comments

  1. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *