Swinging Christmas - BiblogTecarios

Swinging Christmas

SwingingChristmas_Edelvives“Cae la nieve y se acerca la Navidad. Para el pequeño Robin, el niño al que le daban miedo los libros, todo cambia para siempre cuando conoce a Bernard, un viejo solitario que le abre las puertas de sus recuerdos”

 Con este breve pero expectante resumen nos presenta Benjamin Lacombe su nuevo álbum ilustrado basado en un relato de Olivia Ruiz.

Lacombe nos vuelve a sorprender y cautivar con una historia muy navideña a la par que entrañable que tiene como protagonista al niño Robin el cual descubrirá un mundo diferente a través de la lectura y la música que le proporcionará el anciano y amigo Bernard.

 Un cuento musical acompañado de un CD con cinco canciones de Olivia Ruiz y The Red Star Orchesta con el que se intensifica la lectura del mismo a ritmo de las canciones de jazz.

Un libro para tener, guardar y disfrutar con la vista y el oído, con el que transportarse al pueblecito y acompañar a Robin en sus aventuras.

Como nos tiene acostumbrados Benjamin Lacombe con sus espectaculares ilustraciones nos hace deleitarnos entre las páginas del libro, algunas de estas ilustraciones tan familiares que ya hemos visto en sus anteriores obras.

Para no desvelar más sobre esta gran obra, os dejo el vídeo del mismo para que os hagáis una idea de lo que os he contado anteriormente:

Algo más sobre el autor

Benjamin Lacombe (París 1982) ingresa en 2001 en la prestigiosa Escuela Nacional de Artes Decorativas de París donde recibe formación artística. Al mismo tiempo, trabaja en publicidad y en animación, y a los diecinueve años firma su primer cómic y algunos libros ilustrados.

Su proyecto de fin de curso, traducido en España como “Cereza Guinda”, del que es autor e ilustrador, se convierte en su primer libro juvenil en marzo de 2006 editado por Seuil Jeunesse . Al año siguiente, lo publica el sello americano Walker books que convierte a Benjamin en una celebridad mundial, al ser considerado por la prestigiosa revista Time Magazine como uno de los mejores libros juveniles del año 2007 en Estados unidos.

Desde entonces, Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado numerosos libros como Los Amantes Mariposa, Genealogía de una Bruja, Cuentos Silenciosos en pop-up, el Herbario de las hadas, Ondina

Benjamin Lacombe en Madrid, diciembre 2013

El pasado mes de diciembre tuve el placer de asistir a una master class con Benjamin Lacombe y organizada por Edelvives, a los que agradezco este evento en el que pudimos conocer de cerca el trabajo de este gran ilustrador, además de ver en directo sus ilustraciones originales en el museo ABC.

Benjamin nos habló de sus obras principales, de las técnicas de dibujo que utiliza y de cómo se inspiró en diversas cantantes de jazz para ilustrar y dar vida a Sol, protagonista de Swinging Christmas.

Lacombe_Edelvives_2013

Una experiencia muy enriquecedora ya que al final de la master class pudimos hablar con el propio Benjamin Lacombe al que preguntamos sobre el secreto de su éxito y nos respondió que la clave está en que alguien vea tus dibujos, te descubran y empieces a crear. También tuvimos la suerte de intercambiar unas palabras con Sebastien Pérez que nos explicó el nexo de unión que hay entre autor e ilustrador para iniciar un nuevo libro.

Lacombe_Edelvives_2013_2

 

 

Editorial:  Edelvives

Autor: Benjamin Lacombe, Olivia Ruiz

Referencia bibliográfica: Lacombe, Benjamin; Ruiz, Olivia. Swinging Christmas. Madrid: Edelvives, 2013. 48 p. ISBN: 978-84-263-8997-8

Enlace: Para más información …

The following two tabs change content below.

Belen Benito

En esta bitácora intentaré hablaros de bibliotecas en ciencias de la salud, salud 2.0 y todo lo relacionado con el marketing, temas en los que llevo trabajando estos últimos años. Me declaro fan absoluto de los álbumes de literatura infantil y juvenil, como podéis ver en alguna de mis reseñas.

Latest posts by Belen Benito (see all)

Comments

  1. By Eli Ramirez ||*||

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *