Ondina

Ondina_LacombeEl caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.

Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua.

Envuelta en misterio, ninfas, amor y caballeros andantes, este nuevo álbum ilustrado cobra vida de la mano de Benjamin Lacombe. Impresionantes ilustraciones dan sentido al texto y a una bella historia que comienza en un bosque y acaba en el agua.

Muchos sentimientos son expresados en esta historia de amor entre el caballero Herr Hans de Ringstetten con su valentía, Ondina con su amor y Úrsula con su amistad, celos y envidia. Tres personajes principales que darán vida a las ilustraciones, creando esos sentimientos entre transparencias y páginas completas creando verdaderas atmósferas a veces siniestras al compás de las olas del mar ¿Pero qué le ocurrirá a Ondina? Los celos pueden al amor que acabará en tragedia.

El misterio y el detalle creado en cada una de las ilustraciones, muy característico de Benjamin Lacombe, hacen del álbum en su conjunto una verdadera obra de arte de la literatura infantil, un nuevo imprescindible en las estanterías tanto de adultos como de pequeños. Para contar y sobretodo  disfrutar con sus ilustraciones que nos hacen adentrarnos en el bosque, en el castillo y en el agua casi sin darnos cuenta.

Para ver más ilustraciones de este libro podéis entrar en el Pinterest de Edelvives en su tablón dedicado al álbum.

Aquí os dejo con una de mis ilustraciones favoritas del libro:

Ondina2_Lacombe

 

Conociendo al autor

Benjamin Lacombe ilustrador nacido en París en 1982.. Lacombe ingresa en el 2001 en la prestigiosa École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de Paris (ENSAD) donde realiza su educación artística.

Con tan sólo 19 años, Lacombe completa su primera serie de cómics, y a partir de entonces se sucederán diversas publicaciones donde destacarán los libros infantiles ilustrados. En 2006  presenta como proyecto de fin de carrera su primer libro “Cerise Griotte” que el mismo escribe y dibuja y que será publicado por Seuil Jeunesse. Al año siguiente, el sello americano Walker Books convierte a Lacombe en una celebridad en el mundo editorial, nominándolo como uno de los 10 mejores libros para niños del 2007 en USA por la prestigiosa revista Time Magazine.

A partir de entonces, Benjamin ha escrito e ilustrado numerosos libros, trabajando con editoriales tan notables como Albin Michel y Barefoot Books (USA), Edelvives (España), Heninway Korea (Korea), Milan, MaxMilo, Salbacane, Soleil, Walter Books (USA) y por supuesto con Le Seuil Jeunesse con quien ha publicado la mayoría de sus libros. Benjamin también a exhibido su trabajo en distintas galerías como Ad Hoc (New York), Lárt de rien (París), Dorothy Circus (Roma), Maruzen (Tokio), etc.

En España Lacombe es reconocido a través de volúmenes tan recomendables como Cuentos silenciosos  (Edelvives), Notre Dame de París (Mondadori), Genealogía de una bruja (Edelvives)  Los amantes mariposa (Edelvives), Blancanieves, El herbario de las hadas, Ruiseñor y el último Cereza Guinda, todos de Edelvives.

A Benjamin Lacombe se le puede seguir en su página de Facebook, en su blog y en Youtube donde podéis apreciar los maravillosos vídeos de sus libros.

Editorial:  Edelvives

Autor: Benjamin Lacombe

Referencia bibliográfica: Lacombe, Benjamin. Ondina. Madrid: Edelvives, 2012. 36 p. ISBN: 978-84-263-8614-4

Enlace: Para más información…

The following two tabs change content below.

Belen Benito

En esta bitácora intentaré hablaros de bibliotecas y centros de documentación en ciencias de la salud, web social y salud 2.0 que es un tema que sigo investigando y nuevas tendencias en nuestra profesión, todo ello desde mi punto de vista. Me declaro fan absoluto de los álbumes de literatura infantil y juvenil, como podéis ver en alguna de mis reseñas.

Latest posts by Belen Benito (see all)

A %d blogueros les gusta esto: