Nuestra visión de #EBE11 - BiblogTecarios

Nuestra visión de #EBE11

Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla Evento Blog España, o lo que es lo mismo EBE, “La gran cita de la web social en España” donde profesionales, usuarios y amantes de la web y las nuevas tecnologías se dan cita anualmente para conocer, compartir, difundir y mucho más. El programa prometía ser interesante con una mezcla de Internet y propiedad intelectual, analítica web, periodismo, comunicación, Twitter, talleres avanzados de WordPress, Social CRM, gestión de comunidades y mucho más.

EBE11Yo tuve la suerte de asistir junto a tres biblogtecarias más, Ana Doñate, María José de Acuña  y Sofía Möller  que aparte de desvirtualizarnos, compartimos momentos profesionales, debatimos sobre este proyecto y como no podía ser de otra manera nos divertimos mucho porque a pesar de que todo lo hacemos a través de Internet, la importancia de ponernos cara y compartir impresiones es algo muy positivo para cualquier proyecto, idea que se refleja en  EBE.

El programa estaba lleno de buenas sesiones pero como suele pasar en estos eventos grandes, se suelen solapar y se dan varias a la vez, con lo que estás deseando que te entreguen el programa para hacerte tu particular encaje de bolillos e intentar ir a todo lo que te interesa. Como no cuentas con todo lo que puede pasar por el medio entre charla y charla, pues piensas que lo más importante en un congreso como el de EBE es asistir a cada una de ellas y no es así, hay que hablar con la gente, darte a conocer y si puedes charlar con alguno de los ponentes sería lo ideal.

El rey del evento fue Twitter, sin lugar a dudas, ya que se retransmitieron miles de tweets con los diferentes hashtags de las ponencias y del general #EBE11 que hicieron que quien no estaba allí se hiciese una idea de lo que allí estaba sucediendo junto con el streaming, por supuesto. Y precisamente sobre esto, sobre cómo sobreviven los blogs en la época de las redes sociales fue una de las primeras sesiones a las que asistí donde sus protagonistas nos hicieron reflexionar sobre si las redes sociales o concretamente si Twitter va a matar a los blogs o si los comentarios en los blogs se han sustituido por menciones o retuits en Twitter.

EBE11Otra de las sesiones a las que pude asistir fue a la de cómo hacer presentaciones sin Power Point de la mano de @ArtePresentar  al que ya seguía hace tiempo por Twitter y por su blog y el cual en poco tiempo nos enseñó que lo importante no es el continente sino el contenido, lo que queremos retransmitir lo tenemos que hacer hacia la audiencia, no hacia la diapositiva.

También pude comprobar cómo emprender online en época de crisis con motivación, ideas y entusiasmo para pasar a hablar de un futuro innovador en la comunicación a través del móvil, haciéndonos ver el camino vertiginoso que ha ido recorriendo la telefonía móvil a largo de todo este tiempo. Para cerrar este primer día Pedro J. Ramírez  nos hizo pasar un buen rato con su charla “Un periodista en Twitterland” en el que nos sacó las sonrisas de los asistentes con cosas como “me despierto pensando en Twitter” o “sólo lo tengo desde hace 8 meses y ahora no puedo vivir sin él”.

El segundo día prometía a primera hora con la charla de #SocialCRM: el nuevo trato con los clientes con @doloresvela, @Israel_García y @richartejedor  donde nos hacían hincapié en no tener miedo a probar y a experimentar con lo nuevo, esto es, si eres marca tienes que estar donde está el cliente y ofrecer calidad siempre antes que cantidad.

EBE11La siguiente sesión a la que asistí  por la tarde fue a la “Gestión de comunidades online: no es oro todo lo que reluce” donde nos hablaron sobre el por qué de crear comunidades dentro de una marca y sobre las funciones que debe hacer un Community Manager y lo que realmente hace, así como las administraciones públicas intentan crear comunidades online.

Aquí tuvimos un paréntesis de sesiones ya que como os comentaba al principio del post hay que observar y actuar dentro de estos eventos, tiempo para el networking y sacar nuestro proyecto a flote que fue posible gracias a @vodafone_es.

EBE11Para terminar el día de ayer pudimos asistir a cómo lanzar un proyecto web multiplataforma de la mano de @elqudsi que de manera muy amena nos dio unos sencillos consejos para crear contenido único y que sorprenda.

y la charla estrella de la #clausuraEBE fue la impartida por @xpectro  “Terra Incógnita: cerca de la revolución” y que no he podido asistir pero que tuve la suerte de conocerle en persona el día antes y nos hizo una breve introducción de lo que iba a hablar, así que aquí os dejo el enlace de su charla para que lo veáis: http://radio.podcastellano.org/

Y así termina un intenso fin de semana en una ciudad estupenda, en el que se dieron cita muchas personas con los mismos intereses dónde @BiblogTecarios estuvo ahí.

No sé tú pero #yovolveréaebe porque no puedes dejar que te lo cuenten, lo tienes que  disfrutar.

The following two tabs change content below.

Belen Benito

En esta bitácora intentaré hablaros de bibliotecas en ciencias de la salud, salud 2.0 y todo lo relacionado con el marketing, temas en los que llevo trabajando estos últimos años. Me declaro fan absoluto de los álbumes de literatura infantil y juvenil, como podéis ver en alguna de mis reseñas.

Latest posts by Belen Benito (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *