Los haters tuiteros bibliotecarios - BiblogTecarios

Los haters tuiteros bibliotecarios

La vida sigue en twitter…

Es algo que desde empezamos a utilizar tuiter de verdad, digo de verdad, porque todos hemos hecho algo similar a “me hago la cuenta me agobio y a las semanas vuelvo a intentarlo”. Bien, pero, después de esto la vida sigue en Twitter y nosotras, a pesar de todo, seguimos siendo fanes.

Y ese es uno de los motivos por lo que hoy queremos dedicarle un espacio a los haters, esos grandes perfiles ingeniosos y creativos.

Empezamos definiendo el término hater como: perfil que se crea en Twitter para quejarse, para hablar de las cosas que normalmente nadie habla pero que están ahí…

En este nuestro sector también han surgido estos perfiles y siguen creciendo. Aquí os dejamos una lista de algunos de los que seguimos hace tiempo y algunos de ellos nos sacan una sonrisa de vez en cuando:

BibliotecarioAsesino
@BibAsesino: Se define en su bio como “Humanista de formación, bibliotecario de profesión. Dejadme a mi a los voluntarios en la biblioteca”

Heavytecarios
@heavytecarios : Somos profesionales de la documentación (bibliotecas, archivos y servicios de documentación) que escuchamos HEAVY METAL. Information Science + Metal Music

Documentalista Rudo
@DocumentalistaR: Soy el documentalista rudo. He bebido más cerveza, meado más sangre, echado más polvos y catalogado más libros que todos vosotros juntos…

BibliotekariaRadikal
@biblioradikal: Si devuelves tarde un libro, mueres. Si no cierras la maldita boca, mueres. Si no silencias el móvil, mueres. Tres reglas bien sencillas.

BibliotecarioFurioso
@BiblioFurioso no se define en la bio, sólo nos deja una posible ubicación… Ankh-Madriz.

Bibliotecario Loco
@insanebiblio tampoco tiene bio y es de reciente creación.

Bibliotecario Heavy
@MartinCLopez: este perfil nos da algunos datos más en su bio: Lorca. Bibliotecario-Documentalista-Pegatejuelos. Aprendiz de sinvergüenza. Busco la receta perfecta de la leche frita. Experto en hacer la croqueta inversa.

Yordi Biblioteca
@Yordibiblioteca: Lector, nostálgico cinéfilo, quejica, fan de la siesta. Oompa Loompa de #biblioteca.

Librarymisconception
@lib_mis: este perfil SpanEnglish “Shall you all congratulate library managers & library mongers”

Sublibrarian
@biblioprecario:  Trabajo de forma poco eficiente, con herramientas imperfectas, en un medio que no puedo comprender por falta de preparación.

DOCU. ENFURECIDO
@DocumentalistaE: NACÍ EN UN ARCHIVO Y AHORA ESTOY EN PROCESO DE DIGITALIZACIÓN, APARECEMOS EN REFWORKS Y ESTAMOS ENFURECIDOS DE MANERA INNATA.

Sor Librarian Killer
@SorliAsesina: Mi nombre completo es Sor Librarian Killer, pero los amigos me llaman SorliAsesina. Vine a la vida en FESABID 2011 y me gustan los saraos bibliotecarios.

Os invitamos a seguir completando esta lista y esperamos que también, como a nosotras, os saquen una sonrisa.

Ana Doñate y Belén Benito

 

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Belen Benito

En esta bitácora intentaré hablaros de bibliotecas en ciencias de la salud, salud 2.0 y todo lo relacionado con el marketing, temas en los que llevo trabajando estos últimos años. Me declaro fan absoluto de los álbumes de literatura infantil y juvenil, como podéis ver en alguna de mis reseñas.

Latest posts by Belen Benito (see all)

Comments

  1. By Félix González

    Responder

    • By Belen Benito

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *