La verdadera historia de Twitter

Verdadera historia de TwitterA lo largo de sus más de 300 páginas, Nick Bilton nos introduce en la historia del origen y creación de Twitter, la plataforma de microblogging mundialmente conocida. La verdadera historia de Twitter hace un repaso por los hechos fundamentales de la creación de la red social: idea inicial, cambios que se fueron haciendo sobre la marcha, quienes fueron sus creadores e impulsores, y sobre todo cómo fueron cambiando las relaciones entre ellos y en qué estado se encuentran actualmente.

De acuerdo con lo afirmado por el autor, toda la información contenida en el libro se ha obtenido por medio de entrevistas a los personajes protagonistas de la obra, antiguos y actuales empleados de Twitter y otras empresas citadas en el libro, amigos, ejecutivos, etc.

El libro se divide en cinco capítulos o grandes apartados que, como no podía ser de otro modo, van precedidos del famoso símbolo de uso muy extendido en Twitter: el hashtag (#). Excepto el primer capítulo, todos los demás tienen como título el nombre de uno de los protagonistas de la historia de Twitter: sus fundadores o miembros que formaron y/o forman parte de la empresa desde sus inicios.

  1. #Fundadores
  2. #Noah
  3. #Jack
  4. #Ev
  5. Dick

A lo largo de la obra se cuentan algunos de los avances técnicos experimentados por Twitter, aunque el autor se centra principalmente en desgranar los detalles de las relaciones personales y laborales de los fundadores, las cuales influirán definitivamente en el progreso y situación de la red social, como no podía ser de otro modo.

Crítica personal

Se trata de un libro de muy fácil lectura, puesto que está narrado en un lenguaje sencillo y claro. El hecho de no centrarse en datos técnicos, favorece aún más su sencillez.

Recomendaría su lectura a aquellos que quieren conocer un poco más del origen de Twitter y de su evolución, pero no tanto a las personas que quieran conocer aspectos más tecnológicos de la empresa, puesto que es evidente que no es el objetivo de este libro.

Reconozco que yo sí pensé que se tratarían esas cuestiones más que las interioridades de la empresa, pero aun así es una lectura amena y recomendable. Se asimilaría más a una novela, si bien es obvio que se basa en datos reales y según el autor, contrastados por horas de entrevistas grabadas.

Sobre el autor

Nick Bilton es autor de Bits, un blog de referencia en el sector tecnológico y periodista de The New York Times. Precisamente en este periódico es responsable del laboratorio de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Editorial: Gestión 2000

Autor: Nick Bilton

Referencia bibliográfica: Bilton, Nick. La verdadera historia de Twitter. Barcelona: Gestión 2000, 2014. 344 p. ISBN 978-84-9875-277-9

URL: http://planetadelibros.com/l-87481

Beatriz Ovejero

Trabajo como Bibliotecaria y Community Manager. En los últimos tiempos he terminado estudios de Marketing y Publicidad, así que me dedico a dos mundos tan dispares como apasionantes: marketing y bibliotecas. Mis principales temas de interés en estos momentos son la gestión de contenidos y las redes sociales, sin olvidar otros temas relativos a la gestión de la información y la cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *