Los secretos del cole | Blackie Little Books

Los secretos del cole

los-secretos-del-cole

María Pascual tiene la culpa de todo, como Yoko Ono*. Sí, sí, creedme: de ella y Perrault. De esa combinación tan adictiva que mamé en mi infancia de historias infantiles con dibujos alucinantes. Y a la que aún sigo enganchada. Por lo que cuando cayó en mis manos este librito en tonos rojos y un árbol de niños. no pude resistirme.

El libro, un manual de etnología profesoril, es un estudio sin parangón de este ser misterioso que habita en las aulas de un cole. Realiza un recorrido desde su evolución y el camino que ha que realizar para ir hacia el cole, como de un estudio pormenorizado sobre quienes habitan el colegio y qué es exactamente un profesor. Y lo mejor de todo es que no para ahí, si no que analiza otros aspectos relativos a las aulas, como las vacaciones, los números o el aburrimiento.

Lo más genial del libro es como han aunado infantil y adultos incluyendo el prólogo del Hematocrítico. Una reflexión muy sesuda que valida todas las afirmaciones vertidas en el libro y arroja luz sobre otras muchas que el autor se ha dejado en el tintero. Una inclusión acertada que combierte al libro en un regalo perfecto de amigo invisible para un profe. O mejor aún, para un niño que quiera ser profe y vuelva a leerlo dentro de muchos años.

Edita Blackie Books, una jóven editorial independiente barcelonesa, que sigue su decálogo a pies juntillas, compartiendo con nosotros este pequeño cuento, que consigue la titánica tarea de sacar sonrisas a niños y adultos.

Editorial: Blackie Books
Autor: Eric Veille
Referencia bibliográfica: Veill, Eric. Los secretos del cole : ¿adónde van las profes cuando se pone el sol? Obiols, Isabel (trad.). Barcelona: Blackie Books, 2015. 35 p. Colección Blackie Litte Books. ISBN: 978-84-16290-36-9
*Al menos es lo que opinaban Def con Dos, y, personalmente, lo suscribo.

The following two tabs change content below.
Groovy librarian. Greedy traveler.

Latest posts by Ana Gil Amor (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *