Un ratito para las vacaciones culturales - BiblogTecarios

Un ratito para las vacaciones culturales

merida-Museo-ArteRomanoNo sé porque pero cuando llegan las vacaciones, sobre todo en verano, suena mal usar la palabra vacaciones culturales, muchos dicen ¡Qué rollo! si son meses de descansar, más tiempo libre en la calle, más horas de sol y los niños solo quieren jugar… y muchos otros pensarán ¿Qué hacemos con los niños? Si no paran quietos. Pero pienso que hay tiempo para todo y sobre los niños, las vacaciones culturales es cuando más aprenden porque están en una edad en que son esponjas.

En estos meses aparte de descansar y jugar, se pueden visitar museos, bibliotecas y varias instituciones donde suelen planear actividades para el verano más amenas y entretenidas para toda la familia donde seguro que aprenderás y te divertirás.

Por ejemplo el Taller infantil “Estos dioses… ¡juegan como niños!”, del 21 de julio al 14 de agosto en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, donde realizarán talleres infantiles durante los meses de verano.

Si estás por la playa en el levante, pásate por Alicante y visita su Castillo de Santa Bárbara donde realizan diferentes actividades, teatros y actuaciones durante los meses de verano.

También si te acercas a los Museos de la Región de Murcia tendrás talleres en familia, escuelas de verano y diversas actividades con los niños hasta 14 años, como por ejemplo la de elaborar tu propio futbolín.

Si viajas o estás en Bilbao este verano tienes una cita ineludible con el Museo Guggenheim aparte de los talleres que realizan este verano abren el Corner del arte, un espacio concebido para que los niños de 2 a 8 años desarrollen actividades creativas.

Si te va más la ciencia, en los Museos Científicos Coruñeses te ofrecen un variado programa de actividades, talleres científicos, juegos, conferencias y cursos, hasta una película en 3D: “Titanes de la Edad de Hielo” un viaje a través de los bellos paisajes helados del hemisferio norte de hace 20.000 años. Al igual que en los Museos de Tenerife, que no es solo playa lo que tienen.

En Salamanca se encuentra el Museo de Historia de la Automoción si eres un/a apasionado/a de los coches podrás admirar marcas míticas estadounidenses en una nueva exposición temporal llamada: “El Sueño americano” que estará hasta el 30 de septiembre.

Pero si quieres conocer un poco más a fondo la prehistoria, acércate este verano al Museo de Altamira, propone distintos talleres, paseos e itinerarios. Todas las actividades son gratuitas con la entrada del museo.

Asimismo, en Barcelona invita a los niños a muchas actividades que puedes encontrar aquí. Como el Museo de la Música, que ofrece cuentos musicales, talleres y visitas en los que los niños pueden ver los instrumentos de cerca, escuchar como suenan y tocarlos.

Ya en la capital, Madrid, tienes museos, teatros, campamentos, parques de ocio… como el Museo Nacional del Prado donde tienes actividades y juegos de pistas en familia

Y si te gusta la moda no olvides pasar por el Museo del Traje donde realizan talleres infantiles y en uno de ellos tendrán la posibilidad de pasar una noche en el Museo y para los mayores nos ofrecerán cine de verano, con entrada libre hasta completar aforo, un buen remedio para las noches calurosas.

Así que ya sabes, si viajas o te quedas en tu ciudad seguro que hay muchas actividades para realizar este verano, solo tienes que informarte y descubrirlas. Seguro que te sorprenderán. Y verás que las vacaciones culturales no son tan aburridas. ¡Nada mejor que disfrutar de la #CulturaenVerano!

The following two tabs change content below.
En este cuaderno iré exponiendo temas de actualidad en el mundo de Internet, social media, blogs, herramientas; también ideas para fomentar la lectura, y todo lo que esté vinculado al mundo de la biblioteconomía, archivística, historia, arte y documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *