Manual del redactor publicitario ¿Reglas, normas, técnicas? ¡Rómpelas!

El Manual del Redactor Publicitario trata de dar unas pautas para la redacción publicitaria y también la visión de los copywriter y sus vivencias a través de distintos puntos de vista de varios redactores premiados e importantes de nuestro panorama. Son 10 entrevista a 10 redactores, 10 como dice Castellblanque, que ilustra el libro con sus casos prácticos y experiencias. El prólogo está hecho por Luis Bassat, unos de los grandes en estos lares, alaba la redacción y la sencillez de explicar las distintas normas o reglas que siguen grandes del mundo de la publicidad sin perder el hilo.

Comienza el libro explicando que es un redactor publicitario, lo que hace y las cualidades que debe tener. A continuación desarrolla los elementos y técnicas que se utilizan para la redacción publicitaria, los tipos de titulares, el valor del texto, la importancia de las palabras y las herramientas que se pueden usar para llevar a cabo una buena redacción. En todo el libro se exponen las opiniones de diferentes e importantes copywriters dando diferentes puntos de vista, y por último, termina con las entrevistas de los redactores dando una pincelada a sus curriculums y respondiendo a su manera las preguntas que les hacía Castellblanque.

manual redactorCrítica personal:

En mi opinión, sin saber nada de publicidad aunque es un tema que me gusta, elegí este libro para entender un poco como funciona dicho mundillo. En general es un libro que se lee muy fácil, Castellblanque es un gran redactor, puesto que sin haber estudiado nada de publicidad, he comprendido cada palabra que quiere transmitir, y alabo el trabajo de los redactores publicitarios porque es un trabajo bastante duro, pero a la vez, creo, que puede ser muy gratificante cuando ves que los consumidores responden favorablemente.

El copywritter es un escritor, creativo, un comunicador, un vendedor, un coolhunter, un persuasor…, en definitiva un todoterreno.

La idea principal que he sacado de este libro es que hay que trabajar mucho y duro (no significa hacer horas extras), tener la mente abierta, que nuestras experiencias son muy útiles y que hay que leer mucho y de todo.

Me quedo con muchas frases, pero la que más me ha gustado es: que los redactores publicitarios «son arquitectos naturales de las ideas de productos y del espacio interior»

 

Editorial: ESIC Editorial

Autor: Mariano Castellblanque

Referencia bibliográfica: Castellblanque, Mariano. Manual del redactor publicitario ¿Reglas, normas, técnicas? ¡Rómpelas!. Madrid : Esic, 2009. 312 p. ISBN: 9788473565851

Enlace: Para más información…

Ana Baeza

En este cuaderno iré exponiendo temas de actualidad en el mundo de Internet, social media, blogs, herramientas; también ideas para fomentar la lectura, y todo lo que esté vinculado al mundo de la biblioteconomía, archivística, historia, arte y documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *