La hora de reflexionar

Se acercan unas fechas muy señaladas por todos: navidad, año nuevo y reyes. Es época de mirar atrás y ver que hemos hecho y en qué hemos fallado, analizar todos los actos, ver que hemos cumplido y que no, y por qué. Ahora tenemos que cargarnos de energía para un próximo año lleno de esperanzas y buenos propósitos. Hay que desarrollar los servicios de la biblioteca para mejorar y contribuir con nuevas ideas.

Una biblioteca es como una empresa, tenemos que ver todo el año en su conjunto, todo lo bueno y todo lo malo: los nuevos usuarios que hemos tenido, las actividades realizadas, desideratas hechas, los morosos de libros…, es decir ver los beneficios y pérdidas que se han tenido. Todo ello lo analizaremos entre todos para que estemos involucrados en las decisiones, aportar nuevas ideas y actividades que se tomen para el nuevo año. Y por consiguiente mejorar, para que los usuarios puedan hacer uso de un espacio que también es suyo, donde puedan encontrar lo que buscan, evadirse en aventuras, distraerse con los más pequeños y aprender cada día más con el mundo de los libros.

Por tanto siempre están estas fechas para recapitular toda la actividad del año y abordar una próxima etapa que se abre ante todos, con nuevos objetivos, programas…, con referencia a esto puedes ver en este post hecho por Daniel Becerra como firma invitada, en el cual puedes conseguir unas pautas e ideas para la organización de un biblioteca, proporcionar información y prestar unos buenos servicios.


Finalmente, quiero desearos unas felices fiestas y una buena entrada de año.

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.
- Emily Dickinson

The following two tabs change content below.
En este cuaderno iré exponiendo temas de actualidad en el mundo de Internet, social media, blogs, herramientas; también ideas para fomentar la lectura, y todo lo que esté vinculado al mundo de la biblioteconomía, archivística, historia, arte y documentación.

Latest posts by Ana Baeza (see all)

%d personas les gusta esto: