Gilipolleces - BiblogTecarios

Gilipolleces

Mira a tu alrededor: es la vida real, donde nueve de cada diez personas ¡son gilipollas!

Busca el amor en sitios que no existen con Cy, el chico del ciberespacio; deja que tu mandíbula se descuelgue con los chistes inconvenientes de Girly Girl y con las aventuras emocionales de su pariente Chuckie Boy o sufre con la experiencia de Culodado, el niño gay.

Peter Bagge se dio a conocer con estas historietas publicadas en Neat Stuff, la revista que mantuvo antes de embarcarse en Odio. Herederas del más puro underground norteamericano, estas variadas páginas retratan la majadería humana con una nitidez y una crispación pocas veces vista.

 

gilipollecesCrítica personal:

Es una recopilación de varias historietas que Peter Bagge publicó entre los años 80 y 90. Sus dibujos no te dejan indiferente, son bastante provocadores, muy caricaturescos y oscuros. Esta antología muestra diferentes historias, generalmente breves, algunas incluso de una sola página. Algunas de las historias son autobiograficas como “8 de agosto de 1998″, en la que cuenta su asistencia a un concierto de las Spice Girls. Sus personajes son inadaptados o insufribles como Girly-Girl y su amigo Chuckie Boy, el friki Goon on the Moon o la estresada Caffy.

En está reocpilación también cuenta con varios colaboradores como Dennis P. Eichhorn que escribe el “Festín fecal”, Danny Hellman que ilustra la historia de “¿Qué hay en un nombre?” o Adrian Tomine que dijuja en “Trébol Calamar: ¡Dibujante autobiográfico!“.

Si te gustan los comics gamberros no puedes dejar de leer este.

 

Conociendo al autor:

Peter Bagge es originario del estado de Nueva York, exactamente del suburbio de Peeksville, donde nació el 11 de diciembre de 1957. Al parecer desde bien joven, siendo alumno de la School of Visual Arts, tuvo claro que lo que le gustaba era dibujar historietas, entre otras cosas por la libertad que le otorgaba el típico formato del comic-book. Muy influido por las corrientes underground de los sesenta (Gilbert Shelton, Aline Kominski, Bill Griffith o, sobre todo, Robert Crumb) y por la escena punk neoyorkina, debutó pronto en Comical Funnies, coeditada entre él y John Holstrom. Más adelante, hacia 1983, entra a trabajar en la redacción de la revista Weirdo, fundada por su maestro, Robert Crumb, lo cual le ayudó a conseguir la necesaria experiencia para realizar su propio cómic.

Sus obras más conocidas están en Odio y Neat Stuff, que en España está bajo el título de Mundo Idiota. Sus historias suelen usar el humor negro y la caricatura exagerada a dramatizar las menores expectativas de la clase media americana. Ganó dos premios Harvey en 1991, uno al mejor dibujante y otro por su trabajo en Odio.

 

Editorial: La Cúpula

Autor: Peter Bagge

Referencia bibliográfica: Bagge, Peter. Gilipolleces. Barcelona: La Cúpula, 2012. 132 p. ISBN 978-84-15724-07-0

Enlace: Para más información…

 

The following two tabs change content below.
En este cuaderno iré exponiendo temas de actualidad en el mundo de Internet, social media, blogs, herramientas; también ideas para fomentar la lectura, y todo lo que esté vinculado al mundo de la biblioteconomía, archivística, historia, arte y documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *