Apps para llevar tu oficina movil - BiblogTecarios

Apps para llevar tu oficina movil

apps oficina

En esta época los móviles se han convertido en una parte más de nosotros, en una necesidad y algo que no nos puede faltar. En ellos podemos trabajar y tener todo lo que habitualmente tenemos en casa y en el trabajo.

Ahora todo lo podemos llevar encima por ello he querido traer en este post una selección de apps útiles que nos servirán para tener todo más organizado y no perderlo u olvidarlo. Convertiremos nuestro móvil en una oficina portátil.

Si conviertes tu smartphone o tablet en una oficina móvil conseguirás mayor libertad de movimiento porque podrás trabajar desde cualquier parte sin necesidad de estar en la mesa de tu oficina. Tienes de esta manera tus documentos organizados y en formato online para acceder a ellos en un instante. Otra ventaja y/o desventaja es que tendrás disponibilidad horaria las 24h del día los 7 días de la semana y cuando es una urgencia podrás acceder a los documentos en cualquier momento, pero cuando no, ahí ya debes de apagar el móvil para desconectar también del trabajo.

oficina movil

Para notas os recomiendo las siguientes apps en las cuales podrás tener notas, post-its, checklist, archivos de voz o escribir a mano y subir archivos.

Para crear listas de tareas y que también puedes trabajar en grupo:

Almacenamiento gratis en la nube

Porque quién no ha perdido un móvil o se lo han robado y se ha quedado sin las fotos y lo que descarga en él. Un forma simple de almacenar, proteger y compartir archivos y documentos es a través de estas apps que permiten mantener tus dispositivos y ordenador sincronizados para acceder a tu material desde donde quieras. Incluso puedes tener una copia de seguridad de todas las fotos que hagas con la cámara de tu smartphone y con todo lo que te descargues en tu móvil. Te añado las más populares de menor a mayor gigas que ofrecen de manera gratuita, luego tienes planes de pago por si necesitas más.

A parte, en Drive y OneDrive vienen con otras aplicaciones integradas como son “documentos”, hojas de cálculo” y “presentaciones” y el “office” en OneDrive. Donde podrás trabajar individualmente o en grupo.

Almacenamiento sólo para fotos

flickr

Haz copia de seguridad de todas las imágenes que guardas y haces en tu móvil. Sube, organiza, edita, comparte y accede a tus fotos desde cualquier dispositivo.

  • Google fotos: es ilimitado y google realiza una compresión que apenas se notará, si quieres guardarte las originales el espacio es más limitado. App para Android e iOs.
  • Flickr: tienes 1 Tb disponible y gratuito para todas tus fotos. Para Web y app para Android e iOs.

Para transferir archivos grandes

Siempre pasa que cuando quieres mandar algún archivo grande o varios y no te aclaras con las demás apps y el email no te deja o tarda mucho en enviarse, con las siguientes apps podrás hacerlo de manera rápida y sencilla, incluso en la mayoría no tienes ni que registrarte. Eliges el archivo o archivos a enviar, los subes, te generan un link y lo envías a tus remitentes. Eso sí, tienen fecha de caducidad estos links.

  • WeTransfer: Podemos compartir hasta 2 GB de manera gratuita a cualquier correo electrónico y sin necesidad de registrarnos. Para Web y app para Android e iOs.
  • pCloud Transfer: Permite enviar hasta 5 GB. Para Web y app para Android e iOs.
  • JustBeamIt: No tiene límite de tamaño de archivo, pero los enlaces solo duran diez minutos y tendremos que mantener el navegador abierto ya que la transferencia se realiza directamente. Para Web y app para Android.
  • Infinit: Obliga a instalar su aplicación para el ordenador, pero a cambio no tenemos límite de tamaño ni de la cantidad de personas que queremos que abran el enlace. Para Web y app para Android e iOs.
  • Dropsend: Permite enviar archivos de hasta 8 GB, simplemente indicando nuestra dirección de correo y la del destinatario. Para Web y app para Android.

Para hablar y hacer conferencias

skype

Ya que no sólo puedes hablar por email o mensajes, o llamadas. A veces te tienes que ver con tu interlocutor pero no puedes quedar con él, pues con las videollamadas puedes conectar en línea con en cualquier momento y lugar. Estas son las apps más usadas:

  • Skype: Para Web y app para Android e iOs.
  • Hangouts: para usar los hangouts tienes que tener cuenta de gmail. App para Android e iOs.

Y por último, os traigo una aplicación de gestión de tarjetas de visita, que todavía hoy en día son muy utilizadas, cada vez que vas a una reunión, seminarios o conferencia sueles intercambiar bastantes pero luego no te acuerdas quien es quien. Para ello podemos utilizar la app: CamCard. Puedes capturar hacer una foto de la tarjeta con la cámara del teléfono, reconocer el contenido de la imagen de tarjeta, y lo agrega a tu agenda de contactos del teléfono. Para Web y app para Android e iOs.

Si conocéis alguna otra app útil para añadir a este artículo, podéis dejarla en comentarios.

The following two tabs change content below.
En este cuaderno iré exponiendo temas de actualidad en el mundo de Internet, social media, blogs, herramientas; también ideas para fomentar la lectura, y todo lo que esté vinculado al mundo de la biblioteconomía, archivística, historia, arte y documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *