El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza - BiblogTecarios

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

Topo“¿Qué ordinariez!”, chilló el topo. “¿Se puede saber quién se ha hecho esto en mi cabeza?” Y así empieza la aventura del topo por tratar de averiguar qué animal ha hecho “aquello” en su cabeza.

En su aventura, el topo irá indagando sobre el origen de “aquello” que alguno de los animales que viven cerca ha hecho sobre su cabeza hasta que, finalmente, hallará al culpable y se vengará, de forma realmente ridícula, de él.

Alfaguara reedita este clásico que hace las delicias de los más pequeños.

Entrevistamos a uno de mis hijos (4 años) sobre el cuento:

¿Qué es lo que más te gusta de este cuento?

La caca que cae encima de la cabeza del topo.

¿Es un cuento divertido?

Sí, porqué hace gracia la manera cómo el topo intenta vengarse del perro.

Y así es. Es un cuento divertido que trata con naturalidad uno de los aspectos más cotidianos y menos comentados. Las ilustraciones que lo acompañan, además, son magníficas. Y la edición pop-up nos permite ver cómo las cacas caen, acompañadas de “ratatata”, “flip”, “tac” “toc” “tac”, y un montón de onomatopeyas más que convierten esta aventura en una divertidísima experiencia para los más pequeños.

Referencia bibliográfica

Holzwarth, Werner; Erlbruch, Wolf. El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza. Madrid : Alfaguara Infantil, 2011. ISBN 978-84-204-7252-2

Para más información…

The following two tabs change content below.
Empecé como gestora de proyectos en una de las empresas del sector bibliotecario, trabajé como autónoma durante 3 años y ahora combino mi trabajo en la Universidad de Barcelona con funciones de community manager como freelance. Este blog pretende ser reflejo de las reflexiones que, desde mi punto de vista no siempre muy ortodoxo, debemos hacernos los profesionales del sector.

Latest posts by Amanda Marín (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *