Camino del Sol - BiblogTecarios

Camino del Sol

Amigos para compartir trocitos de arco iris; o la quietud de una noche de estrellas cerca del mar.

Camino del SolLas ilustraciones nos llevan por las diferentes estaciones del año y el texto nos acompaña en este viaje. Aparece el arco iris, pero tras el cae la noche y la tristeza y el temor llegan, pero siempre les sigue un nuevo despertar, que nos acompaña a un nuevo día.

Camino del sol es poesía. Un cuento dulce y optimista ilustrado de forma exquisita.

Las formas y los colores suaves transmiten serenidad y alegría, e incluso temor allí donde los sueños se tiñen del color de la tristeza o del miedo

Pero enseguida recobramos el color y la alegría y empieza un nuevo día que abre un nuevo Camino del sol.

Mirando este cuento, nos quedamos con las ganas de ver más. Vale la pena echar un vistazo a la web de la ilustradora y escritora, de donde destaco el siguiente párrafo que al describe:

Montse Tobella es una persona afortunada, pues se dedica a hacer aquello que le gusta. Con la paciencia del pescador, la humildad del campesino, la constancia del inventor, el rigor del relojero, la imaginación del fabuladors, y la habilidad del artesano, plasma sobre el papel personajes ingenuos, amables, curiosos, que inspiran confianza; personajes que, no por acaso, se parece a Montse, pues son los habitantes de su rico, colorido y fascinante mundo interior.
Ricardo Alcántara

Referencia bibliográfica

Tobella, Montse. Camino del sol. Madrid : Luis Vives, 2009. 29 p. ISBN 978-84-263-7173-7
Para más información…<

The following two tabs change content below.
Empecé como gestora de proyectos en una de las empresas del sector bibliotecario, trabajé como autónoma durante 3 años y ahora combino mi trabajo en la Universidad de Barcelona con funciones de community manager como freelance. Este blog pretende ser reflejo de las reflexiones que, desde mi punto de vista no siempre muy ortodoxo, debemos hacernos los profesionales del sector.

Latest posts by Amanda Marín (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *