Tesoros de la Biblioteca Británica - BiblogTecarios

Tesoros de la Biblioteca Británica

Aprovechando mi estancia en Londres voy a seguir creando post relacionados con exposiciones y eventos, ya que esta ciudad ofrece una gran variedad única de exposiciones.

Esta vez la exposición viene de la mano de la Biblioteca Británica, bajo el nombre de “Tesoros de la Biblioteca Británica”, se exponen una muestra de más de 200 ítems únicos, entre ellos se pueden destacar libros pintados a mano, mapas, literatura, libros sobre ciencia y música. Todos ellos pertenecientes a diferentes siglos y procedencias.

La mayoría de estos documentos no han sido expuestos al público desde hace años.

Entre los documentos más relevantes que podemos ver se encuentran:

· La biblia de Gutenberg (1455)

Fué el primer documento escrito mediante el sistema de imprenta de tipos móviles. Simboliza el inicio de la “Edad de la Imprenta”. También es conocida como biblia de 42 líneas, en referencia al número de líneas escritas por páginas.

Más información (en inglés).

 · El cuaderno de Leonardo da Vinci (1478-1518)

screenshot-www.bl.uk 2015-05-25 11-07-23

Es una colección de papeles escritos en italiano por Leonardo Da Vinci, incluye diagramas, dibujos y textos cortos con las ideas que desarrollaba Leonardo dentro del campo de la ciencia y arte, pero también de su vida personal. Esta colección fue denominada por su autor como colección sin orden.

Más información (en inglés).

 · Codex Dinaiticus (Siglo 4)

Este codex es uno de los dos primeras biblias cristianas más antiguas conocidas. Está escrito a mano y en griego, incluye tanto una copia del antiguo testamento como el nuevo testamento. Según los últimos estudios el manuscrito está escrito por 4 escribanos diferentes aunque no se sabe exáctamente donde fué escrito.

Existe un proyecto internacional que se encarga de digitalizar la obra completa para que esté a diposición de todo el mundo.

Más información (en inglés).
Información del proyecto de digitalización (en inglés).

En definitiva, es una exposición muy completa y además gratuita, animo a todos los que os paséis por Londres a echarle un vistazo y disfrutar de la historia.

Información de la exposición (en inglés)
The following two tabs change content below.

Latest posts by Alejandro García Gabarrón (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *