Sherlock Holmes: el mito se exhibe en Londres - BiblogTecarios

Sherlock Holmes: el mito se exhibe en Londres

La historia de Sherlock Holmes siempre ha estado envuelta por el misterio y el desconcierto. Creada por Sir Arthur Conan Doyle, graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo. Sherlock Holmes es un personaje de ficción que destaca por su lógica y razonamiento. Estas habilidades, junto a sus amplios conocimientos en medicina forense, le ayudan a resolver casos difíciles.

Ilustración - Sherlock Holmes

Ilustración – Sherlock Holmes

El Museo de Londres sirve de escenario para recrear la vida del personaje a quien su autor dio vida en 1887. Sus símbolos: la pipa, la lupa y el gorro de caza, son reconocidos a nivel mundial y, junto a su dueño, han protagonizado cientos de películas, series de televisión e incluso han inspirado a otros autores.

La exposición está construida para recrear el entorno del personaje. Se divide en tres partes: la primera se centra en la obra y en su legado. La segunda recrea el Londres victoriano, lleno de callejuelas y la persistente niebla, siempre latente en todas las obras. Finalmente, la tercera parte está dedicada a los objetos particulares del detective, donde podemos ver su ropa y su instrumental.

 

Sherlock Holmes - Exposición museo de Londres.

Sherlock Holmes – Exposición museo de Londres.

 

La exposición está abierta al público hasta el 12 de abril de este año bajo el título “The Man Who Never Lived And Will Never Die“. Incluye objetos y artilugios como el libro donde el autor escribió las cinco primeras frases de su obra y el abrigo que se usa en la última adaptación de Sherlock Holmes creada por la BBC.

 


Más información: Museo de Londres.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Alejandro García Gabarrón (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *